Publicado el
1 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diane Von Furstenberg se une con Castañer en una cápsula llena de audacia

Publicado el
1 feb. 2023

Castañer, firma española conocida por sus alpargatas de lujo, se une al ADN resplandeciente de la diseñadora belga estadounidense Diane Von Furstenberg en una colección cápsula de 13 modelos de calzado.


Uno de los modelos de alpargatas con el estampado de labios de la diseñadora belga-estadounidense - Diane Von Furstenberg x Castañer


Conocida por su amor por los colores y diseños vibrantes, Von Furstenberg infunde un aire lúdico y sensual con estampados animal print y el de sus propios labios, los cuales fueron inmortalizados en una fotografía por Andy Warhol en 1977. Ella utiliza una paleta de colores que van desde el rojo, naranja, blanco, morado, rosa, marrón, dorado y negro.
 
Las alpargatas planas, de tacones cuña o en bloque, algunas con imponentes lazadas al tobillo, así como las sandalias de correas entrelazadas se dejan llevar por la feminidad, el glamour y la practicidad de la diseñadora.

La cápsula Diane Von Furstenberg x Castañer perteneciente a la colección primavera-verano 2023 saldrá a fines de febrero.


El animal print se apodera de la cápsula en colores vibrantes - Diane Von Furstenberg x Castañer


Como el resto de productos de catálogo de la firma española, las alpargatas firmadas por Von Furstenberg se producen enteramente de forma artesanal en los talleres locales de la empresa familiar. La colección ha sido pensada para mujeres audaces y fuertes.
 
La diseñadora belga-estadounidense revolucionó el mundo de la moda en los años 70 con su vestido cruzado “wrap dress”. También fue durante un largo periodo presidenta del Consejo de los Diseñadores de Moda Estadounidenses (CFDA), de 2006 a 2019. En 2020, fue distinguida en París con la Legión de Honor, de manos de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Los primos Luis Castañer y Tomás Serra fundaron el primer taller de Castañer en 1927 y elevaron un producto popular como la alpargata a altos niveles de sofisticación gracias a su trabajo artesanal y a sus materiales locales de calidad. En los años 70, la marca creó junto al diseñador francés Yves Saint Laurent la primera alpargata con cuña de la historia.

Al cierre de 2022, Castañer incrementó sus ventas en 25 %, hasta los 24 millones de euros, impulsada principalmente por el canal multimarca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.