Diane von Furstenburg nombra a Sandra Campos como nueva CEO de la firma

Tras varios días de rumores, por fin es oficial. La marca Diane von Furstenburg anunciaba este miércoles por la tarde en su cuenta de Twitter que Sandra Campos asumiría el cargo de CEO.


Sandra Campos - @DVF twitter

“Estamos encantados de recibir a Sandra Campos, una mujer #INCHARGE, como nueva CEO de DVF”, publicaba la marca de moda neoyorquina en un tuit. Diane von Furstenburg llevaba tiempo buscando a alguien para el puesto, tras la salida de Paolo Riva a finales de 2016.

Campos era copresidenta de moda femenina de Global Brands Group, donde en cargaba de líneas como Juicy Couture, Bebe, BCBG, Herve Leger y Tretorn. A principios de esta semana Global Brands anunciaba que abandonaba el cargo en busca de nuevas oportunidades y nombraba a Olin Lancaster presidente del grupo, de moda masculina y femenina. Supervisará las mismas marcas femeninas que se encuentran bao la dirección de Campos, pero también las marcas masculinas del grupo.
 
El nombramiento de Campos está directamente relacionado con otra (re)contratación en Diane von Furstenburg, la de Nathan Jenden, nombrado jefe de diseño y vicepresidente en el mes de enero. Jenden y Campos ya habían trabajado juntos en Global Brands. Jenden era el director creativo de la línea Bebe del grupo y tenía un cargo en otras marcas que estaban bajo la dirección de Campos.

Los dos seguirán trabajando juntos en su nueva empresa. La fundadora de la marca Diane von Furstenburg dijo a los medios estadounidenses que consiguió que Jenden volviera a la marca prometiéndole la incorporación de Campos también.

“Cuando conocí a Sandra me quede impresionada al instante por su conocimiento y pasión por el negocio, su experiencia en medios digitales y su entendimiento de lo qué significa Diane von Furstenburg", declaró von Furstenburg. "Estoy muy contenta de que haya aceptado dirigir la empresa en este momento tan disruptivo y emocionante en el sector".

Antes de trabajar en Global Brands Group, Campos cofundó y dirigió su propia empresa, Cynosure Brands Holdings LLC, una empresa de licencias y gestión de marcas internacional para crear marcas de lifestyle de famosas. Dream Out Loud by Selena Gomez es uno de los éxitos de la empresa. Su curriculum también incluye puestos de presidenta de O Oscar, un departamento de Oscar de la Renta de Kellwood Co. y vicepresidenta senior de Lauren Ralph Lauren.

Campos informará directamente a von Furstenberg y a la junta directiva de la marca.
 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterLujo - Prêt-à-porterNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER