Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diane von Fürstenberg recibe la Legión de Honor de manos de Christine Lagarde

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2020

Diane von Fürstenberg fue celebrada en París el viernes por la noche cuando recibió la Legión de Honor de manos de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en una conmovedora y tumultuosa ceremonia dentro del Quai d'Orsay, la residencia del ministro de Asuntos Exteriores.


Diane von Furstenberg posa tras recibir la Legión de Honor - Instagram: @dvf


Pocas personas son más populares en la moda que Von Fürstenberg, y menos aún tienen su poder de atracción de alto voltaje. Jeff Bezos, Seth Meyers, Christiane Amanpour, Anna Wintour, Larry Gagosian, Christian Louboutin y Jonathan Newhouse estuvieron presentes en la cita. También asistieron un par de Elkanns, como John y Lapo, además de un par de Arnaults, como Delphine y Antoine; así como una plétora de amigos más jóvenes, desde Julie de Libran hasta la influyente Caroline Daur. Incluso hubo una figura extraña con un toque de mala reputación, como François-Marie Banier, el dandy calvo y figura central en el escándalo de Bettencourt.
 
En su discurso, Lagarde ensalzó la carrera única de DVF, su creación del vestido envolvente, su papel como presidenta del CFDA (Council of Fashion Designers of America) y su liderazgo en la renovación de la Estatua de la Libertad, originalmente un regalo de Francia a Estados Unidos.

"A lo largo del camino también experimentaste algunos momentos difíciles que pueden ocurrir a las mujeres que están a cargo, pero sacaste fuerzas y volviste a empezar [...] en un viaje de vida caracterizado por la determinación de seguir adelante y, en los momentos difíciles, mantener el rumbo", dijo Lagarde con una mirada de acero, vestida con un traje pantalón púrpura de DVF.
 
"Eres una de las personas más generosas en el divertido mundo de la moda, y yo no sé mucho al respecto. Pero, en el apoyo a las luchas de las mujeres, la elegancia más importante, es la elegancia del corazón", añadió Lagarde, señalando que la "maravillosa fundación" de DVF había apoyado a luchadoras tan diversos por los derechos humanos como Anita Hill y Jane Goodall, la experta en primates.
 
En respuesta, DVF recordó a todos por qué es conocida por su elegancia clase con su primera frase. "Recibir este honor de ti es tan honor como el honor mismo", afirmó.
 
"Tu liderazgo es excepcional, un viaje fantástico. La primera mujer en ser ministra de Finanzas en un país del G7. La primera mujer que dirigió el FMI... ex miembro del equipo francés de natación sincronizada, y la sincronización resultó muy útil en la crisis financiera de 2008. Madre de dos hijos, y compañera de un hombre muy sexy", expuso entre risas.
 
Volviendo a alabar a París, y gesticulando por la ventana al Sena, continuó.
 
"París es una ciudad de mujeres, una ciudad de elegancia, una ciudad en la que quieres ir a cafés, y a librerías y tener... asuntos ocultos", señaló entre aplausos.
 

Diane von Fürstenberg recibe la Legión de Honor de las manos de Christine Lagarde - Instagram: @dvf


Mientras navegaba el verano pasado, explicó, von Fürstenberg recibió una carta del ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, con la noticia del premio, justo cuando terminaba una biografía de cuatro volúmenes sobre Napoleón.
 
"Fue Napoleón quien creó este premio en 1802 para reconocer a aquellos que lucharon por los derechos civiles y mostraron valor militar. Y nunca he sido terriblemente militar", manifestó DVF, a quien se unieron su hijo Alex, sus nietos y su hermano, así como otros muchos parientes de Bruselas, donde nació, así como mucho amor de sus amigos por esta mujer verdaderamente única.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.