Publicado el
11 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Día Mágico by Fimi se pospone sine díe, pero mantiene su cifra de expositores

Publicado el
11 may. 2020

Día Mágico by Fimi, salón dedicado a la moda infantil de ceremonia y de comunión, iba a celebrarse del 8 al 10 de mayo en Valencia, pero la crisis sanitaria causada por el coronavirus lo ha pospuesto sin una nueva fecha. Los organizadores, por su parte, confían en poder volver a convocarlo durante el verano, previsiblemente en el mes de julio.


Día Mágico by Fimi se iba a celebrar del 8 al 10 de mayo en Valencia - Fimi - Facebook


“El sector, tanto por parte de los expositores como de los compradores, tiene necesidad de acudir a una feria lo antes posible. Aunque no podemos confirmar fechas y dependemos de las indicaciones del Ministerio, parece que podremos celebrarla antes de agosto, quizá a comienzos de julio”, explica a FashionNetwork.com Alicia Gimeno, directora de Día Mágico by Fimi.

Pese a no saber con certeza la fecha concreta de su próxima edición, el salón avanza en el desarrollo de los protocolos y medidas de seguridad que deberá implantar. “Estamos adelantando todo el tema de los protocolos porque sabemos que, en que nos digan que podemos celebrar la feria, tendremos dos semanas para organizarla”, detalla Gimeno.

Y avanza que el sector ferial también creará su propia “nueva normalidad” tras esta crisis. “Habrá medidas a las que ahora no estamos acostumbrados que serán obligatorias. En el caso de Día Mágico, los pasillos serán más anchos y los stands de los expositores, en islas, para que se pueda mantener la distancia de seguridad. Eso es un reto especialmente en esta feria, que es muy peculiar, pues el grueso de las visitas se concentra en el primer día, por la exclusividad”, añade la directora del salón.

Aun con las dificultades del actual contexto, Día Mágico by Fimi mantiene la práctica totalidad de expositores previstos, un centenar. “Solo ha habido una baja y porque tienen que venir en avión y no saben si podrán volar”, indica Gimeno. El número de visitantes de la feria, más difícil de estimar, se verá afectado por la ausencia de compradores internacionales, cuyos viajes, presumiblemente, estarán restringidos. “Tenemos compradores de México o República Dominicana que muestran mucho interés, pero no sabemos si podrán viajar”, subraya.


Día Mágico by Fimi podría trasladarse al mes de julio - Fimi - Facebook


Las comuniones, igual que las bodas, están trasladando su temporada alta de mayo y junio a septiembre y octubre, lo que anticipa un otoño con mucha actividad en el sector. “Además, los negocios están poniendo sus expectativas ya en el año que viene”, comenta Gimeno, y añade: “Si algo positivo podemos sacar de todo esto es que se van a reorganizar los tiempos en el sector. Normalmente, la feria era en mayo, y se esperaba que los pedidos se sirviesen en octubre, pero ahora eso cambiará”.

Fimi, en el horizonte



Más allá de Día Mágico, la organización pone la mirada en Fimi, la Feria Internacional de Moda Infantil, que está prevista para el próximo mes de julio. “Mantenemos la fecha inicial, pero tenemos que ver la evolución de la situación, y lo más adecuado parece que será trasladarla a septiembre o finales de agosto”, apunta Alicia Gimeno, también directora de esta cita.

“Fimi es más complicada que Día Mágico por varios motivos. Por un lado, en Día Mágico es más difícil vender online, hay que tocar los tejidos; en moda infantil de calle se puede vender por catálogo. Por otro lado, en Fimi es muy importante su carácter internacional, y no veo que podamos hacer una feria nacional”, reflexiona.

A la incertidumbre de las fechas se une la compleja situación del sector de la moda infantil, sumido en la crisis de modelo del canal multimarca. “No se sabe cómo va a reaccionar el comprador en el sector infantil, si va a comprar y qué, y eso es lo que asusta al fabricante”, concluye Alicia Gimeno. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.