×
157
Fashion Jobs
NIKE
Women´s Performance Brand Manager
Indefinido · Mexico City
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
ADIDAS
sr. Manager Marketing Football
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Public Relations Manager, Levi's Mexico
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Cdmx
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
District Manager Poniente
Indefinido · Mexico City
H&M
3pl Business Expert (Psr)
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Ethics & Compliance Manager Latam
Indefinido · Mexico City
ORANGE
Ejecutivo de Compras y Diseño Junior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
SENTURA TLALNEPANTLA
Centro Comercial Solicita Personal Para Marketing y Redes Sociales
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
LEVI'S
District Manager- Bajío
Indefinido · Mexico City
UNLIEVER
Capturista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Jefe Técnico Desarrollo de Producto
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
IT Infrastructure And Security Leader
Indefinido · Mexico City
FOREO
Business Development Specialist
Indefinido · Ciudad de México
LEVI'S
Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr Sales Executive
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
Publicado el
1 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Destacan importante momento de la relación bilateral entre México y Canadá

Publicado el
1 nov. 2021

Acompañado por el embajador Juan José Gómez Camacho, Roberto Velasco Álvarez concluyó el pasado 29 de octubre la primera parte de su gira de trabajo por Canadá, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la relación bilateral entre la Administración del presidente López Obrador y la del primer ministro Trudeau. La visita tiene lugar tras la llamada entre ambos mandatarios del pasado 7 de octubre, en la cual coincidieron en la importancia de continuar trabajando en la prosperidad de Norteamérica y la reconciliación con los pueblos indígenas.


SRE


La gira inició con la participación del jefe de Unidad en la mesa trilateral “Avanzando la colaboración en Norteamérica”, organizada por los institutos de México y de Canadá del Woodrow Wilson Center. Acompañado por el viceministro adjunto para las Américas del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, Michael Grant, y por la secretaria asistente adjunta para Norteamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rachel Poynter, Velasco Álvarez destacó la convergencia entre México y Canadá en temas como género, inclusión y diversidad, y la existencia de importantes áreas de oportunidad a nivel trilateral, derivadas de la implementación del T-MEC y de una visión progresista compartida. Posteriormente, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los tres funcionarios norteamericanos sobre la visión común y las áreas de cooperación a nivel trilateral.

El jefe de Unidad para América del Norte sostuvo encuentros con la viceministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Marta Morgan, y con el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant, con quienes conversó sobre temas como la expansión del comercio bilateral; el cambio climático; la migración; la producción de vacunas; la cooperación en materia de seguridad; y la importancia de ampliar y coordinar los esfuerzos de cooperación internacional para el desarrollo en las Américas.

“La relación bilateral entre México y Canadá pasa por un excelente momento. A pesar de algunos importantes retos globales, como la pandemia y la recesión económica mundial, existen grandes áreas de coincidencia y de oportunidad para expandir la cooperación bilateral entre México y Canadá”, destacó. En la reunión se abordaron problemáticas comunes, incluyendo el tráfico ilícito de armas, tema en el que se destacó el litigio estratégico del Gobierno de México contra fabricantes de armas en una corte federal estadounidense.

Velasco Álvarez se reunió también con el presidente y CEO del Consejo de Negocios de Canadá (Business Council of Canada), Goldy Hyder, así como con el viceministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico (ISEDC), Simon Kennedy, con quienes dialogó sobre la importancia de atraer cadenas de suministro de la industria farmacéutica e iniciativas en el ámbito de tecnología, en las que Canadá está realizando inversiones significativas. El jefe de unidad también tuvo oportunidad de tratar temas de movilidad y la reapertura de fronteras con el vicepresidente ejecutivo de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), Ted Gallivan, y con la viceministra de Migración del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), Catrina Tapley.

Con esta gira de trabajo se busca profundizar y crear nuevos espacios de cooperación con el Gobierno de Canadá, así como refrendar la importancia de la integración de las cadenas de valor en el marco del T-MEC, tras la pandemia generada por el SARS-CoV-2. La visita antecede a la próxima Reunión Anual de la Alianza México-Canadá, en donde ambos países sostendrán un diálogo integral a partir de los trabajos de sus ocho grupos temáticos, en los que se desarrollarán agendas de cooperación en materia medioambiental, comercial, cultural, desarrollo de capital humano, e innovación, entre otros.  En los próximos días, el jefe de Unidad para América del Norte visitará la ciudad de Quebec, así como la de Montreal, acompañado por el cónsul general de México en esa ciudad, Alejandro Estivill.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria