Publicado el
20 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desserto dice presente en Lineapelle y abre oficinas en Milán

Publicado el
20 oct. 2022

La mexicana Desserto selló con éxito su más reciente paso por Lineapelle, cuya última edición fue celebrada del 20 al 22 de septiembre en Milán, y donde la compañía desplegó varias innovaciones al interior de Fieramilano Rho, casa histórica de la la feria dedicada a la cadena de suministro de moda y diseño, y uno de los encuentros más importantes de la industria a nivel global.


Desserto presenta un nuevo material en Lineapelle y abre oficinas en Milán - Web Desserto



Desserto, creadora del biomaterial homónimo a base de cactus que nace como una alternativa al cuero, sigue elevando la apuesta y optimizando sus materiales en términos de composición de base biológica que ahora, según comparte la compañía a través de un comunicado, ha llegado a un 90 % de contenido de origen vegetal en líneas de productos específicas.

"Todos los visitantes de Lineapelle quedaron impactados positivamente por el desarrollo de Desserto en tan solo tres años y están ansiosos por ver las innovaciones que la empresa lanzará en las próximas ferias", compartió la compañía originaria de Jalisco.

Aprovechando su paso por Italia, Desserto dio a conocer la puesta en marcha de su flamante sede en Milán como una decisión estratégica para potenciar su presencia en la Unión Europea a través de esta nueva oficina comercial y unidad de producción local.

"Este movimiento permitirá a la empresa ofrecer sus productos sostenibles a un precio competitivo, con un menor impacto de CO2 del transporte y plazos de entrega más eficientes", resaltan desde Desserto.

Nacida apenas en 2019, la compañía mexicana ha irrumpido a la industria de la moda llegando a las altas esferas globales. Apenas a un año de su lanzamiento, Desserto se hizo con el segundo lugar en el prestigioso LVMH Innovation Award y a la fecha ha sumado su alternativa al cuero hecha de cactus cultivados y producidos en México a diversas firmas internacionales, siendo una de las más recientes Balenciaga.


Chaqueta Balenciaga con Desserto - Web Desserto



Desde la compañía mexicana anunciaron que una de las piezas que presentó la casa propiedad del gigante Kering en su colección primavera-verano 2022 "Red Carpet"  incluye una chaqueta de hombre hecha a base de cactus con Desserto.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.