Publicado el
9 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual vuelve a la normalidad con el 90 % de su red internacional abierta

Publicado el
9 jun. 2020

La segunda semana de junio marca el regreso a la normalidad de Desigual. Tras sufrir las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus desde el pasado mes de marzo, Desigual cuenta desde ahora con prácticamente todas sus tiendas operativas.


Desigual



En el territorio nacional, la marca fundada por Thomas Meyer ya presume de 80 establecimientos abiertos, a los que se sumarán el resto de tiendas en los próximos días. Este proceso de reaperturas comenzó el pasado 11 de mayo, cuando la enseña volvió a la actividad en las tiendas de Zaragoza, Oviedo, Cádiz, Canarias, País Vasco, Baleares y Ceuta. Según indica la compañía en un comunicado, las últimas aperturas coinciden con el avance a la fase dos de Madrid y Barcelona. La única excepción afecta por ahora a aquellos puntos de venta situados en los aeropuertos, los cuales se encuentran a la espera del regreso a la actividad comercial en dichos espacios.

A nivel europeo, Desigual ya ha reabierto cerca del 93 % de sus establecimientos monomarca y outlet. Una dinámica que sigue a las primeras aperturas realizadas en Austria y Alemania, los primeros países en levantar las restricciones, el pasado mes de abril. En las próximas semanas, la marca tiene previsto subir las persianas del 7 % restante de sus puntos de venta, ubicados en Bélgica, Francia, Reino Unido, Suecia y Portugal. Si bien Europa, Oriente Medio y Asia encabezan los mercados en los que la marca cuenta con más tiendas abiertas, a nivel internacional Desigual ya presenta un 90 % de su red operativa.

Para las reaperturas, la empresa ha implantado una serie de medidas como el refuerzo de la desinfección en el establecimiento, probadores, zonas de uso interno destinadas para el personal y elementos de contacto. Asimismo, la marca facilita gel desinfectante para clientes y empleados, así como mascarillas y guantes para los trabajadores, y se mantienen las medidas de control de aforo, distancias de seguridad y acceso limitado a los probadores.

Fundada en Barcelona en 1984, Desigual cuenta a día de hoy con cerca de 3700 empleados y presencia en 92 mercados a través de 500 tiendas monomarca y 10 canales de venta. En el ejercicio 2019, Desigual redujo sus ventas un 10 % hasta 589 millones de euros.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.