Por
EFE
Publicado el
10 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual rescata subculturas de los 60, 70 y 80 en su desfile de Nueva York

Por
EFE
Publicado el
10 feb. 2017

La firma española Desigual presentó su colección otoño/invierno de este año en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que una vez más quiso rendir homenaje a la mujer extraordinaria, esta vez inspirándose en las subculturas de los años 60, 70 y 80.

Desfile de Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York - Facebook: Desigual


"Nos hemos inspirado en aquellos movimientos estéticos y culturales que durante una época formaban parte de la periferia y eran residuales pero que podemos traer al siglo XXI y hacerlos 'mainstream'", explicó hoy a Efe el director de comunicación de Desigual, Daniel Pérez.

En concreto, la firma barcelonesa se centra en esta nueva colección, "Extraordinary", en el punk de Los Ángeles y de San Francisco de los años 60 y 70, sin querer olvidar la versión española de los años 80.

El punto de nexo entre estas culturas alternativas es el papel destacado de la mujer, que se rebelaba contra el estatus quo y debatía cuestiones de género, y que además se expresaba estéticamente de una forma muy libre.

"Todo lo que era la mezcla, de lo nuevo con lo viejo, del lujo con lo industrial, de los tejidos, formaba parte indiscutible de estas tendencias", explica Pérez.

Por ello, según Pérez, Desigual quiere incorporar esas características, y añadirles un elemento extraordinario, para convertir una prenda regular en algo especial.

Así, la firma española ha presentado en Nueva York piezas de todo tipo, tanto pantalones anchos como estrechos, abrigos extremadamente largos y faldas muy cortas, y todo ello en una gran variedad de tejidos, estampados y diseños.

"Hemos utilizado tejidos que van desde el tricot hasta las lanas combinadas con chifón, y el denim está muy trabajado a mano con artesanía en pasamanería, haciendo esa combinación de lo moderno con lo tradicional muy característico de la marca", explica el portavoz de la firma barcelonesa.

El rojo, el blanco y el negro también tienen una presencia destacada en esta nueva colección de Desigual, que tiende además hacia los colores inspirados en la naturaleza y las combinaciones de azules y verdes en rayas.

"En cuestión de estampados, hay mucha influencia del tartán inglés, del punk, y mucho tricot", explica Pérez.

En las prendas exteriores, dominan el azul y granate a cuadros para las lanas, y el caquis y el marrón en tejidos de sastrería y chaquetas de inspiración militar.

Esta vez, además, Desigual ha apostado por la influencia de elementos más deportivos, dada la creciente presencia del mundo del deporte en la vida diaria de las mujeres.

"El 'sporty' lo combinamos de forma muy especial y personal ,con combinación de tejidos que no tienen que ser obvios, como algodón con detalles en dorado", agregó el representante de la firma.

Además de sus prendas, Desigual quiso hoy incluir elementos novedosos en su presentación, como la retransmisión en vivo de su desfile a través de la red social Facebook.

Esa misma plataforma también fue utilizada para la elección de la vestimenta de hoy de la influencer Erika Boldrin, que fue votada por sus seguidores.

El desfile contó con la presencia destacada la actriz española Berta Vázquez, que lució una colorida chaqueta estampada de la firma.

"Desigual le está dando vida y rescatando las subculturas de los 60, 70 y 80. Han cogido lo que no pudo tener su momento de boom en esas años y lo han puesto en esta colección", señaló la intérprete.

"Hay mucha variedad tanto de tejidos como de colores, y puedes escoger lo que mas se acerque a tu estilo, a tu personalidad o a tu momento vital. En una sola colección abarcan muchísimo", añadió.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles