Publicado el
26 ago. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual gana un 47,9% más en el primer semestre

Publicado el
26 ago. 2014

Desigual se encuentra en plena forma. En el primer semestre de 2014, la compañía catalana registró un incremento de la facturación del 23,1% hasta los 452,9 millones de euros mientras que el beneficio neto quedó fijado en los 66,4 millones de euros, un 47,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Desigual primavera/verano 2014 | Foto: Desigual


Además, la marca no para de crecer. En el primer semestre de 2014, la marca catalana fundada por Thomas Meyer abrió 45 nuevas tiendas en el canal retail y franquicias, entrando en nuevos mercados como Latinoamérica (Perú y Brasil) y ampliando su presencia tanto en Asia (Japón, Hong Kong y Singapur) como en Europa, donde ha inaugurado la primera tienda en Luxemburgo.

La firma de moda sigue reforzando en paralelo su expansión a través de la innovación en el canal multimarca con las tiendas Dshop-Desigual Authorised Dealer, un nuevo concepto de negocio que se aplica en los locales multimarca de los clientes, ocupando entre un 80% y 100% de la superficie de venta con la misma imagen de las tiendas retail.

Desigual abrió 46 tiendas de este tipo en el mundo durante el primer semestre de 2014. Este nuevo formato permite a la marca llegar a localidades medianas como Figueras y Tenerife en España; Peruggia y Reggio Emilia en Italia o Colmar y Saint Jean de Luz en Francia, entre otras.

En lo que a comercio electrónico se refiere, Desigual está presente en 20 países. La página web de la marca recibió más de 24 millones de visitas durante el primer semestre de este año.

La compañía catalana, que en los últimos años se ha centrado principalmente en su expansión internacional, en la innovación y en la multicanalidad, continuará desplegándose a través de sus 17 canales de distribución y sus ocho categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty.

Actualmente, Desigual está presente en 109 países con 450 tiendas, 11.000 tiendas multimarca y 2.500 córners en grandes almacenes. La firma de moda vendió durante el primer semestre de 2014 más de 15 millones de prendas en todo el mundo a través de sus diferentes canales de venta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios