Publicado el
3 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desigual expande su e-commerce a 108 mercados e incopora a los franquiciados

Publicado el
3 feb. 2021

Desigual refuerza su modelo omnicanal. Después de haber registrado un crecimiento medio anual del 50 % de sus ventas online en 2020, con picos de hasta el 70 %, la compañía de moda catalana, lanza un proyecto de expansión de su e-commerce a 108 nuevos mercados e integrará a sus franquicias en el comercio online en aquellos mercados donde ya cuenta con presencia retail.


Proyecto de Upcycling de Desigual - Desigual



Después de haber lanzado su plataforma e-commerce en mercados como Turquía, Rusia y Hong-Kong a lo largo del año pasado, Desigual aspira a estar disponible online en más de 150 países a lo largo de 2021. Así, la compañía pretende que su e-commerce dé el salto a 108 nuevos países, una expansión gracias a la aplicación de tecnologías de comercio electrónico "crossborder" junto a la plataforma especialista Global-e.

"Se trata de un proyecto que nos permite ofrecer una experiencia de marca homogénea a nivel global y que fortalece nuestro modelo omnicanal", ha comentado el director de estrategia de canales de Desigual, Jordi Balsells, añadiendo que "en la medida en que contamos con una misma herramienta tecnológica garantizamos unos mismos estándares de calidad en el proceso de compra y respuesta al cliente, a la vez que podemos localizar esta experiencia global en cada uno de los países".

Con el objetivo de "globalizar la tienda desigual.com", la compañía fundada por Thomas Meyer incorporará, desde este mes de febrero, a su comercio online a los franquiciados en aquellos países donde ya cuenta con presencia en tiendas físicas como marca, como es el caso de México, Colombia o Singapur. El proyecto, articulado en dos fases, pasará por lanzar una prueba piloto en Eslovenia este mes de febrero. Seguidamente, a lo largo del mes de marzo, Desigual pretende extender el modelo a la totalidad de sus franquiciados.

"Mediante este proyecto podemos entrar con la tienda online en aquellos mercados donde ahora no tenemos presencia y en aquellos donde ya estamos presentes mediante las franquicias, a las que les otorgamos autonomía para que puedan gestionar el comercio online", ha  explicado Jordi Balsells. Y es que Desigual pretende que sus franquicias puedan estar al alcance de gestionar su propio stock y convivir entre el retail y la venta online, una necesidad cada vez más afirmada en tiempos de restricciones sanitarias que limitan la actividad de las tiendas físicas o su propia apertura.

El canal digital representa un 30 % de la facturación



Y es que entre los desafíos actuales de Desigual se encuentra el fortalecer su apuesta digital. Si actualmente la venta online representa un 30 % del total, de cara a 2023, la marca tiene por objetivo que el 60 % de su facturación provenga del canal online o de mercados fuera de Europa. A día de hoy, esta cifra asciende al 43 %. Ante la aceleración de las "prioridades estratégicas" de la compañía provocada por el efecto de la pandemia, Desigual dice estar repensando el "rol de las tiendas físicas" y buscando "fórmulas con las que estar más cerca del cliente".

"Los países que han registrado un comportamiento más destacado este 2020, si atendemos a crecimiento, han sido Polonia, Reino Unido, España e Italia", afirma Aleksandra Olszewska, directora digital de la empresa, apuntando que el objetivo del año en curso es seguir creciendo en Japón, EE.UU, Canadá y a través de T-Mall en China. Asimismo, los datos del año pasado indican que más de la mitad de las ventas online de la marca se realizaron a través de un dispositivo móvil o tablet y que el 75 % del tráfico procedió del teléfono móvil, destacando España, Italia y Francia como los países de los que procede un mayor número de visitas. En cuanto al número de compradores online, la firma registró un aumento del 40 %, al tiempo que la frecuencia de compra se elevó un 15 %.

Fundada en Barcelona en 1984, Desigual es una empresa de moda con más de 3300 empleados que está presente a través de 89 países a través de 10 canales de venta y 438 establecimientos monomarca. En el ejercicio 2019, la marca redujo sus ventas un 10 % hasta 589 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.