Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles masculinos: París se renueva poco a poco

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2017

Después de Londres y Milán, llega el turno de la capital francesa. A partir del miércoles 18 de enero y hasta el domingo 22, París presenta sus colecciones masculinas de prêt-à-porter para el otoño/invierno 2017-18. A pesar de la inestabilidad de los mercados y la agitación que enfrentan actualmente las Fashion Weeks, con nuevos experimentos y deserciones en todas las capitales de la moda, la plaza parisina mantiene un programa estable, que incluso se renueva ligeramente.

Colección verano 2017 de Louis Vuitton, uno de los puntos cumbre de la semana parisina - © PixelFormula


El programa incluye 50 marcas, el año pasado fueron 49, así como varias presentaciones con cita previa, que incluyen a Valentino, Rick Owens, Louis Vuitton, Yohji Yamamoto, Givenchy, Dior Homme, Hermès y Lanvin. También cabe resaltar que la clausura de la semana de la moda estará a cargo de los desfiles mixtos de Paul Smith y Kenzo, que se celebrarán el domingo como gran novedad de la temporada.

La semana también estará marcada por la llegada del diseñador francés de origen colombiano Haider Ackermann como director artístico de Berluti, donde sucederá a Alessandro Sartori, quien dejó el cargo para sumarse a Ermenegildo Zegna. Será un evento para no perderse la noche del viernes.

No obstante, hay una deserción a reportar entre los grandes nombres: Carven, que puso la continuidad de su línea masculina en duda. Por otra parte, al igual que en junio, Raf Simons y Saint Laurent volverán a estar ausentes. El primero, invitado de honor en el Pitti Uomo el verano pasado, decidió trasladarse a Nueva York (donde dirige la marca americana Calvin Klein). Por su parte, Saint Laurent, ahora dirigida por Anthony Vaccarello desde junio pasado, optó por dejar de lado una vez más su desfile masculino.

Haider Ackermann debutará con Berluti el viernes - © PixelFormula


Por lo demás, las marcas comparten el programa entre talentos emergentes y otras estrellas en ascenso de la moda, incluyendo dos recién llegados que harán su debut en esta temporada. El primero es el sello francés Icosae, que da inicio al evento el miércoles 18 de enero, el primer día de la semana masculina de París.

La marca fundada en 2014 por los hermanos Valentin y Florentin Glemarec, licenciados de la Escuela del Louvre, ofrece "un nuevo guardarropa masculino con colecciones aventureras, modernas y subversivas", según afirma en su sitio web.

Los jóvenes diseñadores, que han sobresalido desde sus primeras presentaciones por su saber y su inventiva, incursionan en el campo de una nueva confección inspirada por el espíritu artístico clandestino a través de diseños gráficos elegantes.

Icosae, nuevo nombre del calendario parisino - DR


Otro nuevo participante es la original marca china Sankuanz, fundada por el joven diseñador Zhe Shangguan en 2008. La marca, semifinalista del premio LVMH en 2015, ya está en la mira de algunos compradores importantes, al igual que en la de Vans, empresa con la que ha firmado una colaboración. Después de haber debutado en las pasarelas de Londres, llega a París, donde cerrará la semana con un espectáculo el domingo 22 de enero.

El diseñador aún conserva su estudio de estilo en Xiamen, en la provincia de Fujian, China, donde también obtuvo su título en 2007. Su estilo es urbano y hip-pop, con una mezcla de inspiraciones asiáticas y occidentales.

Por último, cabe resaltar el debut con un desfile real de Lucien Pellat-Finet, quien hasta ahora solo había hecho presentaciones estáticas, como apertura de la Semana de la Moda el miércoles. Del mismo modo, Cerruti anunció su regreso a las pasarelas el viernes. De hecho, desde un año la marca había puesto fin a los espectáculos, optando por presentaciones, sin dejar de hacer parte de programa parisino.

Por el contrario, Maison Margiela, cuya colección masculina es dirigida por un equipo interno de diseño, esta temporada se decanta por una presentación, el viernes; sin embargo, la marca sigue siendo parte del calendario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles