Publicado el
20 jun. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles masculinos: la resistencia de París ante un contexto incierto

Publicado el
20 jun. 2016

Tras Londres y Milán, llega el turno de la capital francesa. A partir del miércoles 22 de junio y hasta el domingo 26, París presenta sus colecciones masculinas para la primavera/verano 2017.


Givenchy Homme, invierno 2016-17 - © PixelFormula


A pesar de la inestabilidad de los mercados y de los movimientos que sufren actualmente las Fashion Weeks, con numerosos cambios y ausencias, la semana parisina mantiene un calendario rico con 49 shows frente a los 48 del pasado enero, así como una quincena de presentaciones.

Valentino, Rick Owens, Louis Vuitton, Yohji Yamamoto, Givenchy, Kenzo, Dior Homme, Hermès y Lanvin serán los protagonistas, compartiendo calendario con talentos emergentes y algunas estrellas del mundo de la moda.

No obstante, algunos diseñadores se cuestionan la evolución de los desfiles, como es el caso del diseñador turco Umit Benan, que ha decidido acabar con sus desfiles. Si bien frecuentaba las pasarelas parisinas con su línea masculina desde 2014, considera no sentirse en la línea de este tipo de ritual. "Los shows deberían ser una fiesta y no un horario limitado de 15h a 16h en un calendario", ha explicado.

Otras cinco ausencias constarán esta temporada, contrastando con las seis nuevas llegadas, a las que se añade el regreso del diseñador coreano Juun J, quien desfiló en Pitti Uomo la pasada temporada.


Strateas y Carlucci han cambiado París por Milán esta temporada - © PixelFormula


Esta vez es Raf Simons el que se ausenta, tras haberse convertido en el invitado especial de salón florentino Pitti Uomo, con un show organizado el pasado 16 de junio.

Cabe destacar también la ausencia de Saint Laurent, que prefiere esperar la Fashion Week femenina de octubre para presentar la primera colección de su nuevo director creativo, Anthony Vaccarello. El pasado enero, la marca también había abandonado París para desfilar en Los Ángeles.

Tampoco responde a la llamada la Maison japonesa Mihara Yasuhiro, en plena fase de reorganización, el surcoreano Songzio, así como la firma australiana Strateas. Carlucci, por su parte, también abandona París para trasladarse a Milán.

En todo caso, el programa se mantiene atractivo con varias novedades. Empezando por el esperado desfile de Balenciaga, el miércoles 22 de junio, bajo la dirección de su nuevo creativo Demna Gvasalia. Se trata del primer show masculino de la firma masculina nacida hace más de 100 años.

 

El hombre de Carven desfilará en junio por primera vez © PixelFormula
Otro debut sobre las pasarelas masculinas será el de Carven, cuya colección diseñada por Barnabé Hardy contará con una sencilla presentación.

El mismo día, el público parisino podrá descubrir Facetasm de Hirochimi Ochiai, uno de los diseñadores más importantes de la nueva ola de creadores japoneses.

Al día siguiente, el jueves 23 de junio, será el turno de la marca Pigalle Paris del diseñador Stéphane Ashpool. Galardonada con el premio de l'Andam en 2015, la marca, que hasta ahora había desfilado en off, consiguió su pase para entrar en el calendario oficial.

 
El chino Sean Suen debuta en las pasarelas parisinas esta temporada 
El último día, el domingo 26 de junio, el público conocerá la marca Off-White del diseñador americano Virgil Abloh, también consejero de moda de Kanye West, que dio sus primeros pasos en París el 8 de marzo a lo largo de la Semana de la Moda Femenina.

Finalmente, en la jornada de clausura, no habrá que perder de vista a Sean Suen, uno de los nuevos talentos del diseño chino. La marca fuer creada en Londres en el año 2013 y cuenta con el respaldo de GQ China.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles