Publicado el
13 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desfiles: Londres toma el relevo de New York

Publicado el
13 feb. 2013

La London Fashion Week arranca este viernes con un ambicioso y ecléctico mapa de ruta, como ya es costumbre. Durante cinco días, el British Fashion Council y sus socios no escatimarán en esfuerzos para imponer a Londres como una capital mundial de la moda…obviando la búsqueda de talento por fuera del Reino Unido.


La firma londinense: un encuentro entre el mercado masivo y las marcas emergentes (foto: Ashish primavera-verano 2013)


Tres marcas parisinas, Calla, Lahssan y Michaela Buerger, fueron invitadas esta temporada por el BFC para exponer sus próximas colecciones a los compradores y la prensa en los salones de la Somerset House, centro neurálgico de la fashion week de Londres. Todas son representadas comercialmente por la agencia M&K, activa desde hace tres años en la promoción de talentos franceses. La iniciativa hace parte del showroom The Exhibition, organizado por el British Fashion Council del 15 al 19 de febrero, en el que se reúnen cerca de 60 diseñadores internacionales según sus agentes. Otra marca parisina, Each Other, será una de las participantes y publicará el video ilustrando su próxima colección otoño-invierno.

En medio de las estrellas – Burberry, Paul Smith o Mulberry – y de los nuevos grandes nombres esperados en esta reunión de la industria – Cristohper Kane, recientemente adquirido por PPR, Jonathan Saunders, J.W. Anderson, Peter Pilotto, entre otros –, múltiples marcas serán invitadas al gran evento londinense, siguiendo el rastro de Topshop. Es el caso de River Island que el sábado presentará a la prensa la primera colección de prêt-à-porter firmada por Rihanna. La colaboración saldrá en la red de River Island y en internet en marzo de 2013, y debe marcar el inicio de la cantante en el prêt-à-porter de consumo masivo.

(foto : Christopher Kane primavera-verano 2013)



Del lado del lujo, las tiendas Joseph lanzarán su primera colección de bolsos bajo su propia etiqueta. Finalmente, la marca de prêt-à-porter premium Wisthles, que esta temporada llega a Francia al Printemps Haussmann, se tomará las pasarelas inglesas como lo hace exitosamente desde hace algunos años la marca Issa. Otro evento que produce expectativa es la primera presentación de la línea femenina de Tom Ford, que se realizará la noche del 18 en un lugar aún no revelado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles