Publicado el
1 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Desencuentro en las ventas minoristas en Chile

Publicado el
1 ago. 2016

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) en colaboración con su departamento de estudios, ha dado a conocer los resultados de su informe mensual sobre las ventas al por menor concretadas en la Región Metropolitana. El informe correspondiente al mes de junio indica una caída anual del 1,8%. Esto representa un crecimiento de tan solo el 1,0% para el cierre del primer semestre de este año.


Desencuentro en las ventas minoristas en Chile - El Día



El resultado del informe por sectores para el mes de junio revela una considerable diferencia en la división de moda, enfrentando a los rubros de indumentaria y calzado. Por un lado, entre todos los sectores solo calzado registró crecimiento anual con 8,5%, por encima también del alza de 4,9% registrada en igual mes de 2015. Con esto, la categoría registra, entre enero y junio, un crecimiento anual de 9,9%.

Por otro lado, según el informe de CNC, el rubro de indumentaria ha registrado una baja de 3,0% durante junio, con lo que acumula, durante el primer semestre del año, un incremento de 0,9% por debajo del crecimiento registrado el mismo período del 2015 con 8,4%.


Así mismo dentro de la misma categoría tanto indumentaria infantil como la masculina han sido las más afectadas, con bajas anuales de 5,6% y 5,4% anual respectivamente, en el acumulado de los primeros 6 meses del 2016 las bajas son del 3,1% y 1,6% cada uno. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución