Publicado el
3 jun. 2018
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Descubrimos a los finalistas londinenses al Premio LVMH

Publicado el
3 jun. 2018

¿Quién sucederá a la francesa Marine Serre? El próximo miércoles 6 de junio se decidirá el nombre del ganador del Premio LVMH 2018 ante un jurado compuesto por grandes figuras del grupo de lujo francés, entre las que se encuentran Karl Lagerfeld, Marc Jacobs y Clare Waight Keller. En competición, nueve jóvenes diseñadores de todos los rincones del mundo y con perfiles de lo más atípicos. Como broche final, un premio de 300 000 euros y un año de tutoría empresarial con el gigante del lujo. Fashionnetwork.com desvela su recorrido en tres tiempos, comenzando por los diseñadores establecidos en la capital británica, con una amplia representación en el concurso de este año. Samuel Ross, Charles Jeffrey y Rok Hwang. A este trío hay que sumar a la pareja de diseñadores francesa y americano-vietnamita Léa Dickely & Hung La, que también eligieron Londres para dar vida a su proyecto Kwaidan Editions. Su presentación la haremos en nuestra segunda entrega dedicada a las parejas, disponible muy pronto.


Samuel Ross y su marca A-Cold-Wall - François Goize


Samuel Ross y su marca A-Cold-Wall rompen todos los moldes. Diplomado en diseño gráfico e ilustración por la Universidad de Montfort en Leicester, una ciudad cercana a Birmingham, el diseñador, estilista y músico, lanzó una primera marca de streetwear llamada 2wnt4 antes de empezar a trabajar para Virgil Abloh en la agencia creativa creada por Kanye West: Donda.

Acompañó al futuro creador de la marca Off-White durante tres años, trabajó en el diseño de concept-stores, escenografías y películas artísticas, tanto en el mundo de la moda como de la música. En 2015, cambió de rumbo con el lanzamiento de su propia marca, A-Cold-Wall. 

A-Cold-Wall hace referencia a los paisajes urbanos en los que creció, y rinde homenaje a la cultura urbana londinense, inspirada por la media y obrera británica, su entorno y sus costumbres a la hora de vestir. Un reflejo del paisaje social interpretado en una moda para hombre y mujer que mezcla el espíritu de la alta costura y el streetwear. 

El vestuario de A-Cold-Wall, que utiliza materiales técnicos, prefiere los motivos y los colores minimalistas, apuesta por cortes simétricos y juega con las transparencias, sedujo rápidamente a una veintena de puntos de venta de todo el mundo, de Barneys en Nueva York a H.Lorenzo en Los Ángeles, pasando por Restir en Tokyo, Selfridges en Londres o l’Eclaireur en París.

Diseñador multifacético, a Samuel Ross le gusta organizar, además de desfiles de colecciones, performances, instalaciones artísticas y colaboraciones; como la colección de productos y mobiliario Concrete Objects, el lanzamiento a finales de 2017 del modelo de zapatillas Air Force One A-Cold-Wall con Nike y escenografías de espacios para Barneys, Off-White y Harvey Nichols.

Samuel Ross desfila en la semana masculina de Londres, donde estableció su estudio de diseño en 2017. 


Charles Jeffrey y su marca Loverboy - François Goize


Charles Jeffrey es originario de Glasgow, Escocia. Se marchó a Londres con 18 años, para ingresar en la Central Saint Martins School. Inspirado por la cultura "Club Kids" y por la ebullición que reina en los clubes del este de Londres, se rodea de un colectivo de diseñadores, músicos, artistas y drag-queens con quienes disfruta de la noche londinense.

Tras formarse tres meses en los talleres de Christian Dior en París, regresa a Londres donde organiza sus primeras veladas "Loverboy club" en Vogue Fabrics, un club gay del barrio de Dalston. Esas veladas crearon una marca, Loverboy, y un estilo que se nutre de la cultura club.

Descubierto por Lulu Kennedy, fundadora de Fashion East (una plataforma de apoyo a jóvenes talentos e la moda y origen del London Top Design Talent), Charles Jeffrey presentó sus colecciones dentro del proyecto MAN, iniciativa de Topman y Fashion East, donde desfiló tres temporadas. 

En su primera colección, en la que estaba solo a la dirección (primavera-verano 2018), Charles Jeffrey reveló un universo fantástico de criaturas que desfilaban para hombre y mujer en una ambiente lleno de alegría, la colección incluía prendas ultragráficas con impresiones tipo collage con referencias a Matisse y William Hogarth, otras referencias escocesas (orígenes del diseñador) y un estilo sastre de inspiración punk con volúmenes liberados de todo complejo. 

A finales de 2017 Charles Jeffrey recibió el premio al talento emergente en los British Fashion Awards, también firmó varias colaboraciones, entre ellas una colección cápsula dedicada a la mujer para Matchesfashion, y organizó la exposición "The Come Up" en la galería NOW de Londres a finales de 2017 (antes de su desfile otoño-invierno 2018), una colección de esculturas de cristal y PVC salidas de sus cuadernos de dibujo y de alguna de sus prendas de moda, una verdadera inmersión en el universo delicado y estrambótico del diseñador.

Su primera colección ya sedujo a varios puntos de venta de todo el mundo, entre ellos Dover Street Market en Londres, Nuva York y Tokyo, la tienda Joyce de Hong Kong y Boon the Shop en Seúl.


Rok Hwang y su marca Rokh - François Goize


El último representante del contingente londinense es Rok Hwang, nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, en Austin, Texas. A los 18 años ingresa en Central Saint Martins School de Londres, donde trabaja en moda femenina. Estuvo tres años de diseñador en Céline, en la época de Phoebe Philo, pasó por Louis Vuitton y Chloé, pero sus ganas de lanzarse en solitario dieron vida a Rokh.

Un vestuario dedicado a la mujer, de espíritu atemporal y desestructurado, con un toque de nostalgia que tiende a la modernidad en el que cada prenda está hecha para durar temporada tras temporada. Sus colecciones reinterpretan los clásicos e impone estilismos radicales con tonos neutros. La idea de una moda femenina natural y fácil de llevar.

Rápidamente la marca llamo la atención de una centena de puntos de venta de todo el mundo, Lane Crawford en Hong Kong, L’Eclaireur en París o KM20 en Moscú.

Con sede en Londres, el equipo de Rokh no hace desfiles y prefiere el formato de presentaciones, aunque espera entrar próximamente en el calendario de desfiles parisinos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.