×
154
Fashion Jobs
LAGO DF
Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE
Ejecutivo Comercial Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
INDUMENTAL INNOVACION Y DISEÑO
Gerente General
Indefinido · MÉRIDA
LEVI'S
Digital Account Executive, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Ecommerce Operations Coordinator, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail District Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account Cons j&d Shelf
Indefinido · Mexico City
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
Por
Fashion News
Publicado el
26 ene. 2011
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Descubriendo talentos…

Por
Fashion News
Publicado el
26 ene. 2011

¨Con el final del Modapremio concluye una era.Nunca sabremos si fue una buena o mala decisión, lo que es hoy una realidad es que el Modapremio forma ya parte importante de la historia de la moda en México. ¨

Su talentosa creadora, impulsora, organizadora y propietaria Anna Fusoni, tomó la decisión de concluir tan brillante concurso de diseño de modas al llegar a la edición 25 en octubre pasado de 2010. No cabe la menor duda de que fue la más prestigiada y seria competencia de moda que jamás haya existido en nuestro país, a todos nos deja un grato sabor de boca y extrañaremos año tras año el surgimiento de nuevos talentos a través de tan importante plataforma de proyección para los jovenes estudiantes de la carrera de diseño de modas.

Nunca sabremos si fue una buena o mala decisión, lo que es hoy una realidad es que el Modapremio forma ya parte importante de la historia de la moda en México. Siempre pensé que en algún momento sería un legado de Anna Fusoni para la moda mexicana y que continuaría eternamente o que estaría por muchos años más, aun cuando los que estamos hoy vivos fuéramos ya muertos.

Yo no tengo tan presentes las fechas y los temas como Anna, pero recuerdo que en el 86, cuando era estudiante, participé en el primer Modapremio y contra la opinión de Raúl Ramírez (ganador de aquel año) y Anna Fusoni, estoy seguro de que el tema fue basado en un homenaje a Ana Villa, ellos dicen que el tema fue libre, yo aun tengo mis dudas. Pero bueno, ese punto no es tan relevante como lo es el adiós a un evento al que Anna le invirtió tiempo, dinero y esfuerzo a lo largo de 25 años de su vida.

Todos los que formamos parte de la moda en México estamos muy agradecidos con Fusoni, ya que este concurso permitió que nuestro medio se integrara conociéndonos más unos a otros, aprendimos que la competencia es buena y obligatoria, también nos dimos cuenta que por todo lo largo y ancho de la republica mexicana hay talento, descubrimos jóvenes estudiantes que hoy son destacados profesionistas y ayudó a que hoy el diseñador sea respetado en su trabajo creativo.

Uno de los puntos más importantes del Modapremio fue que en cada contienda, el tema de era siempre interesante, actual y muy apegado a la realidad que se vivía en el momento. Se realizó en muchos recintos, desde la discoteca Maquiavelo de conocido hotel en la Zona Rosa, el flamante Hotel Niko, Hotel Sevilla, El Centro Cultural Veracruzano en Coyoacán, La Expo Reforma, El Centro Banamex y las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional entre muchos otros. Siempre en la Ciudad de México, a pesar de que hubo algunas ofertas por llevarlo a provincia.

Para los concursantes llegar a la gran final era el logro más importante del momento, era motivo de orgullo y tenían tal entusiasmo por competir que ganaran o no pasaba a segundo plano, lo importante era estar ahí, vivir la experiencia de ver su diseño en pasarela. También era una reflexión sobre su vocación hacia la moda y permanecer por siempre en ella.

El Modapremio me trae innumerables recuerdos, primeramente mi frustración de nunca haberlo ganado, la única vez que concursé ni siquiera fui finalista, esto se debe, indudablemente, a que mi destino no era ser diseñador. Amigos que se fueron y otros que aun están los conocí en los concursos, también conocí a muchos directores y directoras de escuelas con quienes aun mantengo una solida amistad, modelos, maquillistas, coordinadores, vestidoras, planchadoras… en fin… nombrar a cada uno sería interminable.

Siempre disfruté con el triunfo de los ganadores como si hubiera sido mio, algunas veces lloré emocionado junto con ellos y me colmé de alegría con solo saber que enriquecerían sus vidas viajando a París. También compartí la tristeza con los perdedores y traté de darles aliento para hacerles ver que el mundo no terminaba ahí, sino que era tan solo el principio y que habría que levantarse para hacer una gran carrera en el diseño.

En el medio de la moda en México, siempre existió la curiosidad por saber cuál sería el tema del siguiente año.

Cuando estaba cerca la gran final surgía la gran incógnita de quién ganaría el siguiente concurso, cuál sería la escuela triunfadora, todo esto era tema de conversación.

El Modapremio fue un concurso que nos marcó a todos los que hoy estamos en la moda, algunos desistimos en ser diseñadores pero nos dimos cuenta que la moda mexicana nos necesitaba e incursionamos en áreas paralelas a ella. En mi opinión el Modapremio aun daba para más, evidentemente surgieron los concursos astilla y muchos de ellos con premios muy atractivos pero nunca con la calidez y el rico sabor del Modapremio.

Sé muy bien que las decisiones de Anna nunca tienes retorno pero ahora quiero pensar que algún día regresará más fortalecido, renovado y con una proyección global. El Modapremio confirmó que ¡lo hecho en México está bien hecho!

Copyright © 2022 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.

Tags :
Diseño