×
Publicado el
5 oct. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Desarrollo integral y estratégico del turismo será fundamental para reactivación económica de México

Publicado el
5 oct. 2021

El desarrollo integral y estratégico del turismo es fundamental para la reactivación económica de México tras la pandemia por Covid-19, afirmó en un comunicado el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar.



La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) impulsa de manera integral el turismo en México, con el fin de acelerar el crecimiento económico de México.

En el marco de la presentación del Tianguis Turístico 2023, que se celebrará en la Ciudad de México, el líder del sector comercio, servicios y turismo recordó que los empresarios y comerciantes que participan en la actividad turística son una pieza fundamental para el desarrollo del país.

“Los empresarios y comerciantes hemos afrontado una de las peores crisis del sector turismo que se recuerdan en México con entereza, propuestas y colaboración con las autoridades. Ahora es preciso desarrollar en conjunto estrategias de reactivación económica”, explicó.

A pesar de que el sector turismo fue el más afectado por la pandemia, empieza a mostrar signos de recuperación. Para finales de 2021 se estima que habrán llegado al país 28,4 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 14 262 millones de dólares, en tanto que la ocupación hotelera promedio anual será del 45,6 %.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.