Publicado el
28 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denisse Kuri pone la vista en Estados Unidos y Europa para este 2019

Publicado el
28 feb. 2019

Para este 2019, la marca homónima de moda de la diseñadora mexicana Denisse Kuri, reconocida por su trabajo artesanal y técnicas de tejido, tiene como objetivo abrir nuevos mercados en Estados Unidos y Europa, al tiempo que avanza en Latinoamérica.

La marca registra buenas ventas en playas mexicanas como Tulum o Cancún. - Denisse Kuri


En entrevista con FashionNetwork.com, Denisse Kuri, que participará por segunda vez este año en la feria de diseño latinoamericano de lujo Caravana Americana, aseguró que este año empezaron a vender en una cooperativa en línea enfocada a Estados Unidos.

"Creemos que tiene mucho potencial. También nos han empezado a comprar y buscar tiendas en Centroamérica y la región. Les damos muchas facilidades a nuestros clientes y vamos probando", aseguró la diseñadora.

Denisse Kuri fue fundada en 2010 después de que su creadora viajara a Chiapas en una cooperativa de artesanas. "Me enamoré profundamente de los textiles indígenas, de todo el trabajo que hay detrás y de todo lo que son capaces de expresar. Decidí que quería dedicar mi vida a que más gente los apreciara como yo había aprendido a hacerlo y los usara con orgullo", declaró Kuri.

Hoy en día, la marca mexicana trabaja con varios grupos de artesanos en diferentes comunidades en Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero, experimentando con sus variadas técnicas de tejido y bordado para producir prendas contemporáneas. "Es un trabajo colaborativo como resultado de nuestro diseño y su interpretación", dijo la creadora a este medio.

En línea con su posicionamiento en el mercado latino y con su filosofía de marca de crear prendas a través de la fusión de tradición textil indígena y el diseño orgánico, Denisse Kuri también ha tenido grandes oportunidades en ferias internacionales, incluyendo su participación en Caravana Americana, el evento fundado por Gina Barrios que se ha posicionado como uno de los más importantes para el diseño emergente en Latinoamérica.

"Hemos participado en una sola edición, la del año pasado en octubre, y nos fue increíble. Hubo contacto con varias tiendas en México y en el extranjero. Con muchas de ellas cerramos pedido y con otras tiendas que ya nos conocían nos sirvió para que vieran la colección de cerca, a detalle, y levantaran pedido", puntualizó Kuri.

Además de Caravana, Denisse Kuri, que está muy enfocada en el segmento de playa, seguirá buscando oportunidades internacionales, incluyendo su invitación, aún no confirmada, a Hammock, la feria especializada en resort, trajes de baño y accesorios que se celebra en Miami el próximo julio.

Actualmente, Denisse Kuri cuenta con entre 15 y 20 puntos de venta, con una fuerte presencia en playas como Los Cabos, Tulum, Punta Mita, Cancún, hoteles como Live Acqua San Miguel de Allende y Chable Mérida, así como Ciudad de México y su flagship store ubicada en Puebla.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.