Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Première Vision regresa a Londres en un nuevo lugar

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 nov. 2019

Hace un año, Denim Première Vision se reinventó, presentando un concepto de salón itinerante. Tras una primera edición en Londres en diciembre de 2018 y otra milanesa en primavera, el salón tuvo dos fortalezas: Milán, donde la dirección asegura haber tenido un gran éxito, y donde volverá en 2020 a Superstudio Piu los días 10 y 11 Junio y, por supuesto, la capital británica. Así, estos 3 y 4 de diciembre regresa a Londres con dos últimas sesiones revitalizantes.


Denim Première Vision


Después de la Old Truman Brewery, el salón se instala esta vez en Printworks London, en Surrey Quays Road, en el barrio de Rotherhithe.

“Regresamos a Londres porque hemos visto que la nueva versión del salón ha sido bien acogida por los expositores, pero también por las marcas y los creadores", dijo Guglielmo Olearo, director de los salones internacionales de Première Vision.

"La ventaja de tener un nuevo lugar es cambiar la cita, repensar. Crearemos algo único”, agregó.

Para esta edición de invierno, durante la cual se presentarán las propuestas de las colecciones primavera-verano 2021, el número de expositores va en aumento: habrá 97 profesionales de la industria (48 tejedores, 20 confeccionadores-lavadores-finalizadores, 18 fabricantes de componentes y accesorios y 11 desarrolladores de tecnología y organismos de promoción y servicios), en comparación con los 89 del año anterior. Respecto al negocio, el programa está dirigido a los principales actores, como las marcas con una actividad más modesta, especialmente con las soluciones SMQ (Small minimum quantity) que destacan las soluciones de los proveedores de pequeños volúmenes.

Una oferta más amplia, pero también un programa enriquecido. Por otra parte, Denim Première Vision ha creado asociaciones con ciertas tiendas y ofrecerá una experiencia de venta minorista a algunos actores de denim y moda, especialmente en el moderno distrito de Shoreditch.

En Printworks, el objetivo también será el descubrimiento y el intercambio de experiencias, en particular con el espacio Hábitat 21, que sobre el tema de la responsabilidad ecológica presentará el trabajo de los expositores identificados por el equipo Smart Creation de Première Vision. Esta instalación de tres espacios (para el mismo número de inspiraciones) fue creada con el diseñador italiano Kristian Guerra y el escenógrafo Filippo Maria Bianchi.

“Además del aspecto comercial, queremos ofrecer experiencia”, aseveró el director del salón, “queremos dar inspiración, recordar las raíces de las piezas históricas y que el denim es un material vivo”.

Otro enfoque dedicado a la experiencia son los talleres denim de Alessio Berto. Con seis talleres de una hora y media durante dos días, el diseñador de denim de The Tailor Pattern Support detallará la construcción de tres icónicos jeans de los años 50 puestos a disposición por el nuevo museo del denim Museum Of Denim Elleti, inaugurado en junio de 2019 y que presenta también 20 piezas históricas. Maker Lab presentará, por su parte, el savoir-faire de seis artesanos.

El salón también ofrece conferencias sobre la creación ecorresponsable con sus "smart talks", y también una presentación de tendencias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.