Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Demna y Balenciaga se disculpan por su campaña publicitaria y abandonan el proceso judicial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 dic. 2022

Demna, el director creativo de Balenciaga, y el CEO de la casa han emitido una disculpa personal por su campaña publicitaria con niños relacionada con el sadomasoquismo, que desató una tormenta de críticas, y han retirado su demanda judicial contra la productora. 


Balenciaga - primavera/verano 2023 - Womenswear - París - © PixelFormula


El CEO de la marca, Cedric Charbit, también ha anunciado que ha retirado la demanda judicial que solicitaba 25 millones de dólares por daños y perjuicios contra la productora que realizó el anuncio, North Six, otra acción que desató el rechazo en toda la industria de la moda.
 
"Quiero disculparme personalmente por la errónea elección del concepto artístico de la campaña de regalos con los niños y asumo toda la responsabilidad. Fue inapropiado hacer que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos", escribió Demna.

"Por mucho que a veces me guste provocar una reflexión a través de mi trabajo, nunca tendría intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil, el cual condeno. Punto", añadió el diseñador.
 
Los muñecos sadomasoquistas que los niños sostenían en la campaña publicitaria aparecieron por primera vez en el "desfile de barro" de la pasarela de Balenciaga que abrió Kanye West, conocido ahora como Ye, durante la Semana de la Moda de París en octubre. En aquel momento, los objetos eran llevados por modelos de la pasarela y se consideraban un ejemplo de la visión distópica de Demna. Sin embargo, después de colocarlos junto a niños pequeños rodeados de copas de vino en la campaña, estallaron las críticas en las redes sociales lamentando la explotación de los niños con fines comerciales.

"Debo aprender de esto, escuchar y comprometerme con las organizaciones de protección de la infancia para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema. Pido disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida por las imágenes y Balenciaga ha garantizado que se tomarán las medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro, sino también para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar de los niños de todas las maneras posibles. Sinceramente, Demna", terminó el comunicado del diseñador de origen georgiano.
 
En un movimiento relacionado, Charbit dijo que la casa nombraría inmediatamente "un consejo de imagen, responsable de evaluar la naturaleza de nuestro contenido desde el concepto hasta los activos finales".  
 
"Balenciaga ha decidido no seguir adelante con el litigio", añadió Charbit, que fue abiertamente puesto en el foco en Fox News por su principal presentador, Tucker Carlson, por supuestamente consentir la pornografía infantil.
 
La decisión de la dirección también pone fin a un proceso judicial que había escandalizado a los creadores de imagen de la industria por la falta de responsabilidad de la casa en sus propias decisiones estéticas. Más aún si se tiene en cuenta la reputación de sus diseñadores como creadores de desfiles y campañas provocativas.
 
"Junto con mi equipo haremos un 'tour de escucha' para comprometernos con los grupos de defensa que tienen como objetivo proteger a los niños... Hemos reservado un fondo importante para conceder subvenciones a organizaciones, de modo que podamos ayudar a marcar la diferencia en la protección de los niños", añadió el CEO de Balenciaga.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.