Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Demandan a Burberry por utilizar la gabardina que lució Humphrey Bogart en Casablanca

Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012


Photo: Burberry
MADRID - Los propietarios de los derechos de imagen del mítico actor han demandado a la firma de moda británica por usar el nombre del icono del séptimo arte, sin pedir permiso previamente, en lo que, aparentemente, prometía ser una de sus campañas publicitarias.

La polémica se remonta a una de las escenas finales de la película 'Casablanca' en la que Humphrey Bogart aparece luciendo una de las míticas gabardinas de Burberry. Utilizando esto, la firma británica supuestamente se ha dedicado a hacer publicidad a nivel mundial sin pedir permiso a los propietarios de los derechos de imagen del 'donjuán'.

Desde Burberry se defienden asegurando haber creado una visión histórica de la evolución de sus productos que se remonta a la apertura de su primera tienda en 1856 y que han publicado a través de Twitter e Instagram. De esta forma, escogieron una imagen del final de la clásica película con la intención de utilizarla en el timeline de su Facebook para ilustrar "una larga historia, la importancia y la influencia de Burberry en la sociedad".

Y, aunque los de Bogart insisten en que el uso de la imagen es una violación de la marca registrada y derechos de publicidad, desde Burberry dicen que su uso no es comercial y ni siquiera está directamente relacionado con la venta de mercancía, sino más bien es "un posicionamiento histórico de la imagen dentro de un proyecto educativo, junto con muchas otras fotografías de personas vestidas con ropa Burberry en el último siglo".

La marca de ropa sigue diciendo que en un caso que puede explorar los límites entre la actividad comercial y la actividad editorial en la era de los medios sociales, ellos afirman que tienen derecho a contar su historia a través de una línea de tiempo y que la referencia hacia Bogart está "directamente protegida por la Primera Enmienda".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.