Publicado el
14 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delpozo no llega a un acuerdo con su potencial comprador

Publicado el
14 feb. 2020

La firma española propiedad del grupo Perfumes y Diseño reabre su proceso de venta. Después de haber anunciado el pasado mes de septiembre que la compañía se encontraba en negociaciones avanzadas con su posible comprador, la transacción que habría asegurado el futuro de la histórica casa, fundada por Jesús del Pozo en 1974, no ha llegado a cerrarse.


Colección cápsula Anthropologie x Delpozo - Anthropologie



"En este momento, y tras no llegar a un acuerdo con un potencial nuevo propietario, la marca sigue negociando la venta con otros posibles interesados en el negocio de la moda", ha declarado la compañía este viernes 14 de febrero a través de un breve comunicado. Las razones del fracaso de las negociaciones, que implicaban que el grupo propietario de Delpozo desde 2011 mantendría una participación minoritaria de alrededor del 15 %, no han trascendido por el momento. Ahora Perfumes y Diseño reabre de nuevo la venta de Delpozo, un proceso iniciado el pasado verano, cuando el grupo salió a la búsqueda de un socio mayoritario especialista en la industria de la moda con el objetivo de poder "centrarse en el negocio de perfumería selectiva".

"Perfumes y Diseño centrará todos sus esfuerzos en el año 2020 en el universo de la perfumería y la cosmética", han indicado desde la compañía sobre sus objetivos a corto plazo. El conglomerado español especialista en perfumería cuenta con un portfolio de marcas propias que incluye las líneas de Tous, El Ganso, Starck Paris, Halloween  o Scalpers. Además, la empresa está al frente de la distribución de marcas entre las que destacan Goutal Paris, Salvatore Ferragamo y Juliette Has a Gun; así como las firmas cosméticas Ahava y REN Clean Skincare.

Esta noticia vuelve a poner sobre la mesa la posible salvación de Delpozo. En los últimos tiempos, la firma ha cerrado sus flagships en Londres y Dubái y replegado sus acuerdos internacionales. Relanzada por el grupo Perfumes y Diseño en el año 2012, la firma llegó a estar presente en 34 mercados a través de 80 puntos de venta. Asimismo, Delpozo se ha deshecho del stock de antiguas colecciones en ventas con descuentos de hasta el 95 % y ha reducido prácticamente la totalidad de sus efectivos, destacando la salida el pasado diciembre de su director general, Pablo Badía.

Por ahora, permanecen en el barco responsables de la parte del negocio de Perfumes y Diseño, así como su director creativo Lutz Huelle. A pesar de no haber llegado a presentar una colección propia desde su nombramiento en 2018, el alemán ha firmado recientemente bajo el nombre de Delpozo una cápsula en colaboración con la marca americana Anthropologie. La posibilidad de volver a encontrar nuevas prendas de la emblemática casa queda desde hoy en manos del rescate de un posible nuevo comprador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.