Publicado el
25 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delphine Arnault abandona Christian Dior por Louis Vuitton

Publicado el
25 jun. 2013

Delphine Arnault abandona la firma Christian Dior Couture en la que ocupaba el puesto de directora general adjunta desde 2008. Michael Burke, consejero delegado de Louis Vuitton, ha anunciado este martes el nombramiento de Delphine Arnault como nueva directora general adjunta de Louis Vuitton. Será la responsable de supervisar el conjunto de actividades producto de Louis Vuitton, y tomará el cargo a principios del próximo mes de septiembre.

Delphine Arnault se incorpora a Louis Vuitton | Foto: Jean-François Robert


El americano dirigió durante un tiempo Christian Dior Couture y coincidió durante ese periodo con Delphine Arnault. “Su profundo conocimiento del universo de los productos de alta calidad y su experiencia única adquirida en la dirección de una de las firmas más prestigiosas del grupo son elementos que contribuirán a la proyección de la firma Louis Vuitton en el mundo”, añade Michael Burke.

La llegada de Delphine Arnault en el seno de Louis Vuitton tiene lugar en un momento en que se ha puesto en duda la reconducción del mandato de Marc Jacobs como director creativo de la firma principal del número uno mundial del lujo. El actual contrato del diseñador americano acaba en los próximos meses, lo cual ha alimentado las especulaciones, que han llegado incluso a los efectivos internos de la compañía Louis Vuitton, evocando la posibilidad de un cambio de la dirección artística. “Es ella quien propuso a Raf Simons para Dior cuando se barajaban varias opciones”, declara su hermano Antoine Arnault, a la cabeza de Berluti, en un artículo publicado en el Wall Street Journal hace algunos meses, describiéndola como una directiva apasionada, discreta y humilde.

“Me implico desde el primer boceto hasta el momento en que el producto llega a las tiendas”, declaraba la propia Delphine Arnault, poco amante de las entrevistas, en el mismo artículo. Todo parece apuntar a que el futuro de Louis Vuitton promete algunos cambios importantes en un momento en que se está frenando el ritmo de aperturas de tiendas para rarificar la accesibilidad a la marca, y donde el monograma tiende a desaparecer detrás de productos más juveniles como demuestra la cápsula de marroquinería “Small is Beautiful” lanzada en enero pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos