Publicado el
29 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Del Sol abre una nueva sucursal en Durango

Publicado el
29 nov. 2019

La cadena departamental Del Sol crece en el norte mexicano y este mes de noviembre ha inaugurado su nueva tienda en el estado de Durango.


Del Sol


Del Sol ha llegado con su nueva tienda a Paseo Gómez Palacio, el nuevo centro comercial que está abriendo paulatinamente sus puertas en Durango, con un avance del hasta principios de octubre. Allí, la cadena comparte espacio con otras empresas como Suburbia y próximamente Sketchers.

Tras esta apertura, Del Sol suma 104 tiendas en México. De acuerdo con el director general Enrique Marcos Zablah, se incorporan 80 nuevos colaboradores, que suman a los 10 500 que tienen las tiendas en toda la República Mexicana. Algunos de los estados donde Dell Sol tiene presencia Tabasco, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, Tamaulipas, entre otros.

La historia de Del Sol se remonta a 1963 con Del Centro, la primera tienda departamental de descuento con sistema de venta de autoservicio en Tampico, Tamaulipas. En esa época contaba con los departamentos de damas, caballeros, niñas, niños, bebés, perfumería y artículos para el hogar.

En 1972 abre sus puertas Del Sol en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Hoy en día se le considera como uno de los negocios principales, pioneros y precursores del comercio en el primer cuadro de esta ciudad.

En 1992, Del Centro cambia de nombre a Del Sol. Cinco años después, para finales de 1997 Woolworth Mexicana, tienda departamental de autoservicio y restaurantes con una larga trayectoria, y originalmente el más grande competidor de Del Sol, se integra al grupo conservando su nombre e identidad.

Paseo Gómez Palacio cuenta con una superficie de 50 612 metros cuadrados, de los cuales, 46 856 son destilados al Área Bruta Rentable.

El complejo demandará una inversión que ronda los 600 millones de pesos, y entre 200 y 250 millones de pesos más por parte de los locatarios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.