Publicado el
27 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decomisan en la Ciudad de México más de 10,5 millones de dólares en productos falsificados de moda y lujo

Publicado el
27 abr. 2019

El gobierno mexicano confirmó este 25 de abril el decomiso de más de 40 toneladas de mercancía falsificada que intentaba introducirse al país de manera ilegal, esto tras un operativo de inspección en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Decomisan en la Ciudad de México más de 10,5 millones de dólares en productos falsificados de moda y lujo - Gob.mx



Según detalla un boletín oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al hacer la revisión documental de la mercancía que se ingresaba al país, personal de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México identificó trece guías que manifestaban diferentes artículos procedentes de China y Hong Kong, posteriormente, al hacer la revisión física se encontró el contenido apócrifo de firmas de moda y lujo internacionales. 

La mercancía, compuesta por relojes, playeras, bolsas para dama, tenis, accesorios, y bisutería, entre otros productos, podría tener un valor superior a los 200 millones de pesos (unos 10,5 millones de dólares) en el mercado ilegal.

Entre las marcas afectadas se encuentran Lacoste, Adidas, Puma, Louis Vuitton, Gucci, Hello Kitty, Calvin Klein, Vans, Chanel, Tous y Disney entre otras; de acuerdo al comunicado, actualmente se está realizando el procedimiento de consulta con los representantes legales de dichas marcas para conocer el estatus de los productos. 

Una vez que se identifique la totalidad de la mercancía asegurada, se pondrá a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes. En declaraciones a W Radio, Ricardo Peralta Saucedo, titular de la Administración General de Aduanas (AGA) calificó a este operativo como un golpe histórico a la piratería. 

Cabe recordar que a finales de agosto de 2018 la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC) revelaba en su último encuentro regional que el contrabando mueve anualmente 80 000 millones de dólares solo en América Latina, afectando a distintas industrias, entre ellas: calzado, cosmética, textiles y confecciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.