Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decoded Fashion Milan evoluciona y se convierte en e-P Summit

Publicado el
12 abr. 2018

Decoded Fashion Milan pasa a llamarse e-P Summit y se transforma apostando aún más por la internacionalidad y la calidad de los proyectos presentados. "Esto supone un desafío, porque en cinco años el foro internacional dedicado a la moda, al mundo digital y las startups ha crecido mucho en Milán, especialmente gracias a nuestra contribución, y había adquirido su propia identidad", confiesa Francesco Bottigliero, administrador delegado de FieraDigitale, la sociedad que dirige las actividades digitales del organizador del salón Pitti Immagine, específicamente a través del salón virtual e-Pitti.com.


Con e-P Summit, e-Pitti pone en marcha su propio foro dedicado a la moda y a las nuevas tecnologías - e-Pitti


"Nos hemos separado de nuestro socio inglés Stylus porque está transformando el evento, que antes se dedicaba exclusivamente a la moda y la tecnología, en un evento diferente, que pasa a llamarse Decoded Future y está dirigido a otros sectores y a un público mucho más amplio. Sin embargo nosotros nos centramos en el sector de la moda", continúa Francesco Bottigliero.

Tras llevar la fórmula a Italia (este foro no existía más que en Nueva York y Londres por entonces), Pitti Immagine ha buscado emanciparse. Además, las relaciones entre los dos socios cambiaron desde la adquisición del evento en marzo de 2014 por la compañía británica de investigación y consultoría especializada en innovación y estrategia Stylus y, sobre todo, desde la salida en 2016 de la fundadora de Decoded Fashion, Liz Bacelor.

El primer "e-P Summit" se celebrará los próximos días 20 y 21 de noviembre en el recinto milanés Talent Garden Milano Calabiana  y aspira a convertirse en una cita con más presencia internacional y hacer un balance sobre la tecnología digital aplicada a la moda.

El programa será ligeramente diferente al de las cinco últimas ediciones del Decoded Fashion Milan. La primera jornada se centrará en intervenciones de expertos de renombre y mesas redondas sobre temas concretos, mientras que la segunda estará dedicada a crear contactos entre marcas y startups. "La intención es centrarnos en las necesidades de las marcas para ofrecerles buenos socios tecnológicos apostando por la calidad de los proyectos", explica Anna Mazzer, responsable de marketing y estrategia digital de e-Pitti.

Desaparece el concurso "The Fashion Pitch",  que permitía a una decena de startups dar a conocer su proyecto y obtener apoyo a los ganadores. En la primera edición, e-P Summit va a seleccionar 10 marcas y 20 startups con Fashion Technology Accelerator (FTA), su socio desde 2014, una empresa estadounidense nacida en Silicon Valley para dar respaldo a las empresas "fashion tech" en fase de precomercialización.

En una sala aparte se celebrarán dos talleres dedicados a las marcas por un lado, y a las startups por el otro, centrados en temas concretos, como el poder del comercio electrónico y su integración con la venta al por menor, la protección de datos personales en las relaciones con los clientes y las tecnologías de certificación con el blockchain (cadena de bloques). A continuación seguirán encuentros cara a cara entre las startups y las marcas, según las exigencias de estas últimas. "La idea es que nazcan oportunidades de negocio" concluye Anna Mazzer.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.