Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon supera la barrera de los 15 000 millones de euros en ventas en 2022

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2023

Tras recuperar y superar en 2021 su nivel de actividad anterior a la pandemia, el gigante de la distribución de artículos deportivos Decathlon ha seguido progresando en 2022 para superar el hito simbólico de los 15 000 millones de euros. El año pasado, la empresa de la familia Mulliez creció un 12 %, generando un volumen de negocios de 15 400 millones de euros. Para la responsable de Decathlon, Barbara Martin Coppola, que asumió su cargo hace un año, se trata de "unos resultados sólidos en un contexto económico y geopolítico mundial inestable".


Decathlon


El resultado neto del grupo presente en 72 países ha alcanzado los 923 millones de euros en 2022, frente a los 913 millones de 2021 (un 1 % más). Este balance tiene en cuenta "el impacto de la suspensión de las actividades comerciales de las tiendas y del sitio de comercio electrónico en Rusia anunciada el 29 de marzo de 2022".
 
Decathlon también destacó que generó el 17 % de sus ventas a través de su tienda electrónica, lo que representa una cuota menor que en 2021 (21 % de la actividad), pero sigue siendo superior a la de 2019, cuando la cadena logró solo el 8 % de su facturación en la web.

Comprometido con un movimiento para reducir su impacto en el planeta, el minorista afirmó haber medido por primera vez una caída del 1,5 % en las emisiones absolutas de carbono, mientras que los productos diseñados de forma más responsable representaron el 23 % de las ventas en 2022 (frente al 10 % del año anterior). El objetivo es alcanzar el 100 % de productos ecodiseñados en 2026.


Un atelier de réparation de vélo en magasin - Decathlon

 
Al comentar el informe en la red profesional LinkedIn, Barbara Martin Coppola se muestra decidida a "seguir disociando crecimiento y emisiones de CO2 para preservar nuestro terreno de juego". Por eso, la reparación de dos millones de productos el año pasado es sólo el principio", afirma.
 
Para el futuro, la nueva hoja de ruta de la empresa, cuyo objetivo es "permitir a las personas de todo el mundo disfrutar de los beneficios del deporte", tiene cuatro pilares: aumentar la propuesta de valor (experiencia del cliente), desarrollar modelos circulares para lograr la neutralidad de carbono en 2050, construir una cadena de valor omnicanal de vanguardia y, por último, apoyar a los empleados en su desarrollo.


Decathlon

 
Decathlon emplea a 105 000 personas en todo el mundo, 55 000 de las cuales son accionistas de la empresa, y se apoya en una red de 1751 tiendas, una cifra que se mantiene estable respecto a finales de 2021, cuando contaba con 1747 unidades.
 
En estos puntos de venta, la empresa, que nació en 1976, impulsa sus propias marcas, segmentadas por deporte y tipo de práctica. Se han multiplicado en los últimos años hasta alcanzar 63 marcas, desde las más conocidas (Quechua, Tribord, Kalenji...) hasta las más confidenciales (Nyamba para pilates, Sandever para tenis playa, Kuikma para pádel...).
 
En Francia, donde cuenta con 325 puntos de venta, Decathlon es el segundo minorista textil (en número de transacciones), por detrás de Intersport, según los datos del panelista Kantar (en el tercer trimestre de 2022). Los resultados más detallados de la filial francesa se publicarán más adelante.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.