Publicado el
1 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon retoma su expansión en México con su tienda número 14 a nivel nacional

Publicado el
1 jul. 2022

Este jueves 30 de junio Decathlon, compañía francesa dedicada a la comercialización de moda y artículos deportivos, ha puesto en marcha su nuevo establecimiento en el Estado de México, retomando así sus planes de expansión en el país. Se trata de la primera apertura concretada por la francesa en lo que va de 2022.


Decathlonretoma su expansión en México con su tienda número 14 a nivel nacional - Archivo



La nueva tienda de la cadena se encuentra ubicada en el centro comercial Town Square Metepec, complejo ubicado en el municipio homónimo, y despliega alrededor de 6000 productos para más de 65 distintas disciplinas deportivas.

Se trata del cuarto establecimiento de Decathlon en territorio mexiquense y se convierte también en la tienda número 14 de la compañía a nivel nacional.

Además del Estado de México, la cadena francesa que desembarcó en México en 2016 también se encuentra presente en Monterrey, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Torreón, Aguascalientes y la Ciudad de México.

En cuanto a su operación logística, apenas en mayo Decathlon aterrizó en el Estado de México para inaugurar un nuevo centro de distribución en alianza con DHL Supply Chain. El complejo, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, optimizará la operación logística de la cadena deportiva y su distribución a nivel nacional.

En relación a sus finanzas, la compañía propiedad de la familia Mulliez ha dejado atrás la crisis de la pandemia y le ha dado la vuelta, elevando sus ventas frente a 2020 y también en su comparativo con 2019, previo a la llegada del Covid-19.

De acuerdo a su último balance anual, las ventas libres de impuestos de la cadena alcanzaron los 13 800 millones de euros, 21 % por encima del total acumulado en 2020, y supera por 1400 millones de euros lo facturado en los 12 meses de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.