×
Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Decathlon nombra una nueva directora general

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 ene. 2022

Decathlon, la empresa de venta de material deportivo informó este martes del nombramiento de Bárbara Martín Coppola como directora general, en sustitución de Michel Aballea, que dirigía la compañía desde 2015.


Barbara Martin Coppola était précédemment directrice du digital pour le géant Ikea - Ikea


Barbara Martin Coppola, de 45 años, será la primera mujer en ocupar el cargo de directora general de la empresa, presente en 70 países.
 
Anteriormente fue directora de transformación digital en el gigante sueco de muebles IKEA. También ha ocupado puestos en Google y Youtube en Francia y Estados Unidos, así como en Samsung en Corea del Sur y Texas Instruments en Europa y Japón.

Con este nombramiento, que se hará efectivo en marzo, Decathlon pretende reforzar su presencia digital e internacional. "La buena salud actual de Decathlon y nuestras fuertes ambiciones nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio para afirmar mejor nuestra posición como líder mundial en el deporte", afirmó el presidente de Decathlon desde 2018, Fabien Derville, citado en un comunicado.
 
Se trata de un verdadero cambio cultural en el que se embarcan Decathlon y sus casi 100 000 empleados en todo el mundo, y no sólo porque una mujer asuma por primera vez la dirección del grupo.
 
"Estoy muy contenta de unirme a un grupo y a una marca que me son muy queridos. Me reconozco en los valores de Decathlon y en los retos a los que se enfrenta, el primero de los cuales es hacer que el deporte sea accesible al mayor número posible de personas, gracias a productos y servicios cada vez más eficaces, y contribuir así a la mejora de la salud y el bienestar de todos", explicó la directora en el comunicado de prensa que anuncia su llegada.
 
Bárbara Martín Coppola, franco-española, asumirá la dirección del grupo con una experiencia en negocios digitales e internacionales, mientras que los anteriores consejeros delegados del grupo habían ocupado diversos cargos directivos en el grupo francés antes de tomar el relevo.
 
Michel Aballea, al igual que su predecesor Yves Claude, que dirigió el grupo de 2000 a 2014, comenzó su carrera profesional como director de departamento. Comenzó a escalar en Bretaña y, como apasionado del mar, participó en la creación de la marca Tribord en 1996, una de las "marcas pasión" del grupo Decathlon. A continuación, desarrolló las actividades internacionales del grupo e hizo crecer el negocio de la marca en el mercado indio hasta 2015, cuando asumió la dirección del grupo. Según el comunicado de Decathlon, el directivo asumirá nuevas funciones dentro del grupo. Cuando llegó, el grupo tenía unas ventas de 8.300 millones de euros en 23 países. Según la página web de Decathlon, la empresa registró una facturación de 11.400 millones de euros en 2020 en 70 países, de los cuales 3.500 millones en Francia.
 
Ese año, la cuota de lo digital en su facturación mundial fue del 19% (frente al 8% del año anterior) y más del 15% en Francia. Desde entonces, la empresa ha lanzado un mercado en varios países para ampliar su oferta en línea. En 2020, su resultado neto fue de 550 millones de euros. La familia Mulliez, propietaria de la cadena de supermercados Auchan, es el accionista mayoritario de Decathlon.
 

Con Reuters
 

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.