Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon inaugura en Puebla su tienda más grande en América Latina

Publicado el
23 mar. 2023

Decathlon reanudó su plan de expansión en México, acelerado en el interior del país con la apertura de su primera tienda en el estado de Puebla. El establecimiento, que abrió sus puertas oficialmente el miércoles 23 de marzo, es el número 14 de la compañía francesa  a nivel nacional.
 

Decathlon inaugura en Puebla su tienda más grande en América Latina - Cortesía Decathlon



En el marco de la inauguración, se confirmó que la tienda de Decathlon en Puebla, ubicada al interior del complejo Vía San Ángel, es la más grande de Latinoamérica contando con más de 4000 metros cuadrados. La apuesta de Decathlon por Puebla no es fortuita, ya que según la compañía, desde hace tiempo la clientela poblana ha sido la que más pedidos en e-commerce realiza en México.

Entre las ventajas que brinda el establecimiento en Vía San Ángel destacan las experiencias deportivas, pues los clientes pueden probar dentro de la tienda los productos para conocerlos a fondo y decidir la opción adecuada para cada disciplina; además de desplegar el servicio de talleres enfocado en ciclismo y deportes de raqueta, entre otros beneficios.

“Nos enorgullece iniciar una nueva historia en una de las zonas más importantes del país, creemos que Puebla es un estado dueño de un amplio abanico de posibilidades para realizar deporte y actividades al aire libre. Además, cuenta con un significativo potencial para quienes inician en este ámbito; por ello, con esta apertura promovemos el empleo en la comunidad, generando más de 60 empleos directos y más de 100 empleos indirectos”, expresó Miguel Ángel Sánchez Candón, director general de Decathlon en México.
  
Entre los invitados que se dieron cita a la inauguración de la tienda, se contó con la presencia de. la Dra. Ofelia Cervantes Villagómez, cónsul honoraria de Francia en Puebla, quien hizo hincapié en los fuertes lazos que existen entre México y Francia, destacando que éstos se basan en el diálogo político, en una relación económica significativa para ambos y en el intercambio académico y cultural.
 
“México y Francia comparten fuertes valores democráticos y el compromiso con el desarrollo sostenible e incluyente. Francia es el sexto inversionista europeo en México y, actualmente, existen por lo menos 550 empresas francesas operando en los 32 estados de la República Mexicana, generando directamente más de 150 000 empleos, 78 % de los cuales se localizan fuera de la Ciudad de México", compartió Cervantes Villagómez.

Decathlon es una empresa familiar fundada en Francia en 1976 dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos. La compañía, que llegó a México en 2016, cuenta con más de 100 000 colaboradores en 60 países, con un total de 1664 tiendas alrededor del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.