Publicado el
1 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon cierra temporalmente todas sus tiendas en el país

Publicado el
1 abr. 2020

Después de reforzar sus protocolos de seguridad e higiene en toda su red de establecimientos para mantenerse en operación, la cadena francesa toma la decisión de cerrar todas sus tiendas en México temporalmente a causa de la pandemia por el coronavirus, que ya compromete a la industria del retail en el plano internacional, así como otros sectores económicos.  


Decathlon cierra temporalmente todas sus tiendas en el país - Archivo



En su anuncio dado a conocer el 29 de marzo, la enseña gala resaltó que el cierre acompaña su firme intención de que tanto los clientes, como el gran equipo de colaboradores que compone su red laboral se mantengan sanos. Cabe mencionar que Decathlon mantiene activa su tienda online de cobertura nacional para mantener su operación y continuar comercializando su extensa propuesta de moda y artículos deportivos.   ​

Decathlon desembarca en México en junio de 2016 con su apertura en Querétaro; posteriormente, la cadena deportiva aceleró su expansión en el resto del país con nuevas tiendas en Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes y Torreón para contar actualmente con 12 establecimientos activos a nivel nacional.

Hacia finales de 2019, Eric Fortune, director general de Decathlon México reveló que el proyecto de expansión de la enseña para el mercado mexicano contemplaba alcanzar las 24 tiendas hacia 2024. El plan, que podría verse comprometido este 2020 a causa del coronavirus, incluía la puesta en marcha de entre tres y cinco tiendas anualmente durante los próximos cinco años, poniendo foco en la zona centro y norte del país.  

Con más de 40 años de historia, Decathlon opera actualmente más de 1500 establecimientos a nivel internacional. En términos financieros, el último informe publicado por el grupo francés y correspondiente al ejercicio 2018 revela una facturación de 11 300 millones de euros, una cifra 5 % mayor con respecto al total registrado el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.