Publicado el
2 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon busca duplicar su presencia en México para el año 2024

Publicado el
2 oct. 2019

El gigante francés Decathlon prevé alcanzar las 24 tiendas en México para el año 2024, lo que significará para la cadena deportiva duplicar su presencia en el territorio nacional, donde actualmente cuenta con 12 establecimientos.


Decathlon busca duplicar su presencia en México para el año 2024 - Archivo



En declaraciones para El Financiero, Eric Fortune, director general de Decathlon México reveló que dicho proyecto de expansión incluye la puesta en marcha de entre tres y cinco tiendas anualmente durante los próximos cinco años, poniendo foco en la zona centro y norte del país. Según detalla el medio, al menos 10 de las futuras tiendas de Decathlon contarán con una superficie promedio de 1500 a 2000 metros cuadrados.

Decathlon llega oficialmente a México en junio de 2016 con la apertura de su primera tienda en Querétaro con una inversión de 7 millones de euros; posteriormente, la cadena deportiva aceleró su expansión en el resto del país y actualmente cuenta con presencia en Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes y Torreón.

Sumado a ello, cuenta con su propia plataforma de e-commerce que ya representa el 4 % de las ventas de la empresa al año.

El grupo francés concluyó su ejercicio 2018 con una facturación de 11 300 millones de euros, lo que representa un aumento del 5 % con respecto al total registrado el año anterior. La compañía que cuenta con más de 40 años de historia opera una red comercial que supera los 1500 establecimientos a nivel internacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.