Publicado el
10 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon anuncia su alianza con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México

Publicado el
10 abr. 2023

Este 10 de abril, el gigante francés líder en retail de artículos deportivos, Decathlon, anunció su alianza con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) para fomentar la importancia de la actividad física, la salud y el bienestar de los capitalinos, a través del circuito de 40 kilometros: "Ciclotón", que se instala en la ciudad cada último domingo del mes.


Decathlon anuncia su alianza con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México - AFP/Archives - Pascal GUYOT


 
“Siguiendo la misión más importante para Decathlon, llegamos al Ciclotón para acercar la magia del deporte a la mayor cantidad de personas posible, ya que estamos convencidos de que es un pilar de bienestar que puede brindar a los capitalinos salud física, mental y emocional de una manera divertida y responsable hacia nuestro entorno”, expresa Benjamín Santoyo, director de comunicación externa y PR de Decathlon en México.
 
El directivo compartió que cada último domingo del mes que se realiza el Ciclotón, Decathlon instalará 3 estaciones permanentes ubicadas a lo largo del recorrido que servirán de orientación y apoyo técnico a los ciclistas y patinadores, las cuales tendrán tres temáticas diferentes: innovación, sustentabilidad y salud.

“La intención de destacar estos temas en cada una de las estaciones radica en la importancia que tienen para Decathlon, ya que representan los valores fundamentales de la marca”, recalcó Santoyo.
 
El primer modulo sobre innovación estará ubicado en la Glorieta del Ángel de la Independencia; el segundo enfocado a sustentabilidad sobre Paseo de la Reforma y Julio Verne, frente al Auditorio Nacional; y aquel dedicado a la salud, estará ubicada en Río Mixcoac y Cánova.
 
Específicamente, en el módulo dedicado a innovación, los ciclistas y patinadores podrán conocer de primera mano e interactuar con algunos de los productos innovadores más destacados de Decathlon; en el de sustentabilidad los asistentes podrán descubrir los diversos procesos y acciones que realiza la cadena francesa para reducir el impacto ambiental y que a su vez les permiten tener productos ecodiseñados; y finalmente, en la tercera estación dedicada a la salud se ofrecerán actividades deportivas que permitan ejercitarse. 
 
"En cada una de las estaciones, los visitantes podrán participar en las dinámicas y pláticas deportivas que la marca ofrecerá partiendo de la importancia de hacer del deporte un hábito diario y, con ello, mejorar la calidad de vida y la salud de todos nosotros", detalla la compañía. 

Decathlon desembarcó en México en junio de 2016 con la puesta en marcha de un primer establecimiento en Querétaro; posteriormente, la cadena deportiva aceleró su expansión en el país con nuevas tiendas en la Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes, Torreón y Puebla para contar actualmente con 14 establecimientos activos a nivel nacional.

La de Puebla, inaugurada el pasado marzo, es la tienda más grande de la francesa en América Latina.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.