×
Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Decathlon anuncia la suspensión de sus operaciones en Rusia

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 mar. 2022

La empresa francesa de artículos deportivos Decathlon, bajo presión desde el inicio de la guerra en Ucrania, anunció este martes en un comunicado la suspensión de sus actividades en Rusia debido a problemas de suministro.


Decathlon en un centro comercial de Moscú - AFP/archives


"Respectando escrupulosamente las sanciones internacionales, Decathlon constata que las condiciones de suministro no se reúnen más para continuar con su actividad en Rusia. Decathlon debe suspender la operación de sus tiendas”, escribe en un comunicado la marca del universo Mulliez.
 
Decathlon es una de las tres enseñas de la asociación de la familia Mulliez que están activas en Rusia, junto con Auchan y Leroy-Merlin, que siguen operando allí. Las tres marcas han sido objeto de críticas en los últimos días por su intención declarada de permanecer en Rusia.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, pidió notablemente el 24 de marzo ante el Parlamento francés que "Renault, Auchan, Leroy Merlin y otros" "dejen de ser patrocinadores de la maquinaria bélica rusa" en Ucrania.
 
Decathlon está presente en Rusia desde 2006 con 60 tiendas y un sitio de comercio electrónico en 25 ciudades rusas.
 
La marca está especialmente presente en la región de Moscú, donde se encuentran 22 de sus tiendas. "Seguiremos apoyando a nuestros 2500 compañeros de equipo rusos", aseguró en un comunicado.
 
La suspensión de actividades se anunció a última hora de la mañana en un correo electrónico a los empleados, en el que la empresa afirmaba que era "incapaz de mantener el 92 % de (sus) suministros" en Rusia debido a las "sanciones internacionales".
 
También presente en Ucrania, Decathlon había anunciado a finales de febrero que había "congelado" su actividad allí, "con la lógica de no exponer" a sus cerca de 125 empleados in situ "a una situación que no garantiza totalmente su seguridad". Allí tiene cuatro tiendas y un sitio de venta en línea.
 
En su comunicado, la empresa destaca que una "célula de solidaridad" con sede en Polonia ha centralizado sus donaciones a las ONG locales, por un importe total de 2,6 millones de euros.
 
También anunció que había "creado un fondo de solidaridad" con un millón de euros para "apoyar a las poblaciones afectadas".
 
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.