Publicado el
27 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon abre su segunda tienda en Colombia

Publicado el
27 sept. 2017

Decathlon se expande en Colombia y llega a Barranquilla con su segunda tienda en el país. La noticia, que se planteó hace 11 meses en el proyecto del centro comercial Viva Barranquilla, ha sido confirmada. La apertura de la segunda tienda de Decathlon en Colombia estaría programada para la temporada navideña, según informaron fuentes del complejo comercial. 


Archivo


La primera tienda de la cadena de tiendas de indumentaria deportiva se inauguró en Bogotá en febrero de 2017, a la vez que se lanzó en el país la tienda online, con envíos a Bogotá y Chía, una población vecina. Fuentes oficiales de la comunicación de Decathlon ha revelado que las ventas virtuales en Barranquilla podrían abrirse incluso antes que la tienda física. 

Las medidas exactas y disposición de la localización aún no han sido confirmadas, sin embargo, desde el desembarco del grupo francés en Colombia se previó una inversión en el país por encima de los 10 millones de dólares. La cercanía al mar y la ubicación geográfica a mitad de camino entre Santa Marta y Cartagena brindan a Barranquilla una posición privilegiada para el desembarco de insignias extranjeras, tal y como ya hizo hace unos años PriceSmart, que abrió su primera tienda del país en la capital del Atlántico. 

New Balance, Columbia, Reebok, Speedo, Sport In y Sport Life son algunas de las tiendas deportivas que compartirán pasillos con Decathlon en Viva Barranquilla, centro comercial propiedad del grupo Éxito.

La empresa propiedad de la familia Mulliez (Auchan, Kiabi) ahora genera el 67% de sus ventas a nivel internacional, frente al 65% en 2015 y el 60,5% en 2014. En total, su volumen de facturación superó los 10.000 millones de euros en 2016, un aumento del 12% en comparación con 2015 y del 4,4% sobre una base comparable. Sus ventas en el extranjero aumentaron un 13,5% (6.700 millones de euros en ventas) en 2016, frente a un aumento del 2,2% en Francia (3.300 millones de euros).

Decathlon está presente en 34 países y nuca ha ocultado su intención de ampliar sus actividades a nivel mundial. En 2016 el grupo abrió 164 nuevas tiendas, la gran mayoría fuera de Francia
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución