×
124
Fashion Jobs

Debt-laden Vivarte vende la firma de prêt-à-porter Kookai a Magi

Por
Reuters API
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
today 4 jul. 2017
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La minorista de ropa francesa Vivarte, que tiene como objetivo reestructurar más de 1.300 millones de euros de deuda, ha acordado transferir su marca Kookai a la empresa australiana Magi como parte del programa de liquidación de Vivarte.


Photo: Kookai


La venta de Kookai, anunciada por Vivarte hoy martes, se produce dos meses después de que llegara a un acuerdo similar para vender su marca de calzado Pataugas a Hopps Group. Los términos financieros de la venta de Kookai, cuyo último ingreso anual es de 76 millones de euros, no fueron revelados.

La empresa familiar Magi tenía en 2016 ventas por valor de 105 millones de dólares australianos (70 millones de euros), y Magi ya opera 39 tiendas Kookai en Australia. Vivarte es propiedad desde 2014 de un grupo liderado por los fondos de inversión Alcentra, Babson, Oaktree y GLG Partners.

Las ganancias y ventas de Vivarte han caído en medio de la competencia de grandes cadenas minoristas de ropa como H&M, Kiabi y Primark, lo que llevó a la decisión de la compañía de reestructurar sus negocios para mejorar su fortuna financiera.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.

Tags :
Distribución