De paseo por Nueva York: Altuzarra, Tommy Hilfiger y Sergio Hudson
La moda en Nueva York siempre ha sido un asunto familiar: la elegancia cool de Altuzarra; el estilo preppy de Tommy Hilfiger y la exuberancia extrema de Sergio Hudson. FashionNetwork.com habló con todos ellos
Altuzarra: la visión New Wave del Bebé de Rosemary
Drama opulento en Altuzarra con una colección excelente y dramática escenificada dentro de la Biblioteca Pública de Nueva York, el último ejemplo de austeridad refinada en la Semana de la Moda de Nueva York.
"Esta colección se inspiró en el cine francés de los años 50 y 60 y en La semilla del diablo, pero un poco más cerca de la vida real", explicó Joseph Altuzarra, después de salir a saludar junto a su hija pequeña ante la multitud que lo ovacionaba.
Presentada en la penumbra, con modelos que desfilaron en medio de charcos de luz, la colección presentó vestidos ligeros combinados con minichaquetas cruzadas ajustadas. Aunque la clave de los looks fueron los espectaculares abrigos de corte de trapecio en satén, seda triturada y confeccionados con grandes botones y cuellos cuadrados, que sin duda son los abrigos de la temporada actual.
A Joseph le encantan las faldas y los vestidos de tubo, cuanto más transparentes mejor, confeccionados en organza transparente, rematados con costuras rugosas y resaltados por la iluminación melodramática.
De origen chino, francés y estadounidense, Altuzarra sigue siendo el más europeo de todos los diseñadores afincados en Nueva York, y por esto mismo, mejor. Un efecto realzado por su personal francés detrás del escenario: el productor del espectáculo Alex de Betak y el DJ Frederic Sanchez. Su amalgama de sonidos agitados y amenazantes con Peña - Instrumental del carismático Marshall fue la mejor banda sonora de un espectáculo en Manhattan.
El uso de materiales nobles por parte de Joseph es insuperable, como cuadros transparentes cortados tan finos y delicados como papel de seda, o denim teñido con hilo, blanqueado y despojado de pigmentos y luego teñido a mano con shibori. Además, como explicó el diseñador, los paisajes de colores tintados pretendían sugerir una película dañada.
Estos se vieron con frecuencia sobre modelos que llevaban velos, muchas de ellas con vestidos tipo babydoll compuestos por capas flotantes de tul.
“Quería fragilidad y vulnerabilidad, pero dentro de un país siniestro. Me encantó la idea de pequeños fantasmas en la colección, pero con un guiño a los vestidos de cóctel de los años 60”, comentó Altuzarra.
Todo ello respaldado por una gran selección de zapatos con tacón estilo kitten, cortesía de Manolo Blahnik. Elegante, pulida, audaz y cool, y una de las mejores colecciones de Altuzarra.
Tommy Hilfiger brinda por sus numerosas familias a la hora del brunch

Tommy Hilfiger organizó un brunch el domingo para celebrar su última campaña publicitaria, una selección familiar de personajes estadounidenses de renombre y sus familias. Muchos de ellos acudieron a la comida.
"Oh, Tommy, ¿cómo me veo?", preguntó tímidamente la cantante y copresentadora SZA, vestida con una chaqueta motera negra de gran tamaño con el logo de Hilfiger, sobre ropa interior y botas deportivas de Tommy, y nada más.
"¡Estás estupenda!", dijo sonriendo Tommy, vestido con una chaqueta de traje clásica y una gorra de béisbol a juego, mientras entraba a través de una gran multitud de fanáticos e Instagramers a un salón VIP en una esquina dentro de The Maxwell, un restaurante de Tribeca.
"Hemos invitado a todos los influencers importantes de la ciudad, por lo que podemos esperar unos 2000 millones de visitas", dijo riendo Tommy, antes de pasar a saludar a otros nuevos miembros de la familia.
El evento fue el más reciente ejemplo de la asombrosa capacidad de Hilfiger para conectar con las sensaciones musicales actuales y la cultura negra estadounidense. No es de extrañar que tantas personas de esta comunidad en Estados Unidos lo traten con enorme reverencia, como lo hicieron en este brunch.
Tommy dará continuidad a su presentación con un evento durante la temporada de pasarelas de París en octubre, cuando organizará una cena en la capital mundial de la moda con la top model Paloma Elsesser, la nueva modelo de tallas grandes más de moda en la industria, que también forma parte de su amplia familia.
Sergio Hudson: una comedia contenida
Ningún desfile causa tanta emoción en Spring Studios como Sergio Hudson, la respuesta neoyorquina a Gianni Versace. El equipo de seguridad tuvo que rechazar la entrada a cientos de fans suplicantes que buscaban acceder al evento. Arriba, en el sexto piso, el espacio para espectáculos estaba lleno hasta los topes.
Hudson es un diseñador brillante y tiene admiradores brillantes. Tres damas de color destacaban en la primera fila, ataviadas con trajes de pantalón de lana bouclé y vestidos de cóctel de PVC, todo en verde electrizante.
También es un modisto espléndido que destaca con sus trajes de muy buen gusto de tres piezas con hombros de pagoda. Principalmente confeccionados en gris Príncipe de Gales o cuadros de cristal, pero inevitablemente también en lana bouclé color mandarina.
Para los estándares de Sergio, el evento presentó una expresión contenida de su estilo, desde las perfectamente calculadas faldas de lentejuelas color topo combinadas con ceñidos tops de seda, hasta los vestidos de cóctel de crepé negro de un solo hombro, drapeados y atrevidos.
Respaldado por algo de funk y hip hop, desde Syleena Johnson hasta Remy Ma, el espectáculo fue todo un éxito, y el público prácticamente estaba en éxtasis cuando Sergio salió a saludar tras el desfile.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.