Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
3 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

De Dundas a Hermès, la Costura también es pre-colección y resort

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
3 jul. 2017

Si es la primera semana de julio y estás en el mundo de la moda, sabes que es tiempo de Alta Costura en París. No es necesariamente el caso esta temporada. Este primer domingo de la semana parisina se pudieron ver los desfiles de Hermès y Peter Dundas, claramente prêt-à-porter.


Peter Dundas couture 2018 - Dundas World/Instagram


Dundas debutó como casa independiente y eligió para mostrar su colección resort un sublime apartamento restaurado del siglo XVIII, oculto en un pasaje del 1er arrondissement.
 
El creador es un experimentado diseñador conocido por un glamour explosivo y modelos de piernas interminables. Dundas convirtió Pucci en una pudiente firma de alfombra roja, a medio camino entre los reputados diseños de Emanuel Ungaro y Roberto Cavalli.

El diseñador permaneció completamente fiel a su estilo, en una colección de otoño 2017 con largos vestidos Art Decó de malla que dejaban al aire metros de piel, monos con lentejuelas color zafiro, suéters en rosa vivo decorados con lentejuelas y cubiertos con estampados de pájaros salvajes y la inscripción Starship Soul. Las transparencias reinaron en una desafiante colección que recordaba Studio 54, ligeramente decepcionante, que no se quiso alejar de la fórmula mágica de Dundas.

Peter Dundas en el desfile de Alta Costura de París - Dundas World/Instagram


La colección presentada por Hermès estuvo compuesta por diseños relativamente agradables de un modo azucarado, donde la intención general y la decoración llegaron a confundirse. Un equipo técnico peinaba frenéticamente una pasarela de grava instalada en el segundo piso de la elegante tienda principal de Hermès, con perfectas líneas zen. Justo después, aparecieron las modelos a paso rápido como si llegaran con retraso a su vuelo de Easy Jet, con prisa de encontrarse con su novio DJ en Ibiza. Al terminar, solo quedaba grava dispersa en la pasarela. Una imagen más cercana a la caja de arena del gato que a la que podríamos asociar a la venerable casa Hermès.
 
En lo que se refiere a los diseños, la casa presentó elegantes tops y bonitos vestidos de cocktail en ligera seda, con motivos heráldicos impresos, así como un impresionante abrigo de cachemira y un sublime vestido forrado en cocodrilo color azul vivo. En general, una perfecta y fina colección, aunque prudente y comercial, sin riesgo estético, algo que no es de esperar durante la Alta Costura.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño