Publicado el
12 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

David Meire abandona Desigual

Publicado el
12 sept. 2019

La cúpula de Desigual pierde a David Meire. El director general de cliente, que se incorporó a la compañía catalana en 2017, ha dejado la empresa para emprender un nuevo camino profesional.


Desigual



"David Meire finalizó su etapa en Desigual el pasado 2 de agosto. Será Alberto Ojinaga, director general de Desigual quien asumirá las funciones" han confirmado representantes de la compañía a FashionNetwork.com. Tras la recompra de la empresa por parte de Thomas Meyer, David Meire había perdido poder en la compañía, según publica Modaes.

Diplomado de Esade, el ejecutivo labró una trayectoria de 19 años en el seno del gigante deportivo americano Nike, donde llego a ocupar el puesto de Vicepresidente de la división de fútbol en el oeste de Europa entre 2010 y 2017. Ese año, el ejecutivo se incorporó a Desigual como sustituto de Pierre Cuilleret y pasó a formar parte del trío de nombres fuertes de la compañía junto a su fundador, el suizo Thomas Meyer, y su director general, Alberto Ojinaga.

La marcha de David Meire se produce en un año sacudido por numerosos cambios en la compañía, después de que Thomas Meyer recomprara a Eurazeo el 10 % de la empresa en agosto del año pasado. Hace nueve meses, la marca acogió la llegada de un miembro clave para el lanzamiento de su imagen renovada: el también ex ejecutivo de Nike Guillem Gallego fue nombrado director general de marketing. Asimismo, Desigual puso fin a su colaboración creativa con el francés Jean-Paul Goude y Thomas Meyer cesó a varios miembros de su consejo.

En el primer semestre, Desigual mejoró su rentabilidad con un aumento del Ebitda del 22,1 % hasta 27,2 millones de euros, mientras que su facturación cayó un 10 % hasta 290,7 millones de euros. En el marco del plan de transformación de la compañía, que llegará a su fin en 2020, Desigual presentó su nueva identidad a mediados de junio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.