Publicado el
29 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

David Geisen es el nuevo director general de Mercado Libre México

Publicado el
29 may. 2019

Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico más importante de América Latina ha confiado la dirección general de su división mexicana a David Geisen, el ejecutivo que asumió el cargo de country manager hace unas semanas reemplaza a Ignacio Caride, quien anunció su salida de la compañía en mayo de 2018 tras 4 años dirigiendo el negocio del gigante argentino en México.


Mercado Libre David Geisen es el nuevo director general de Mercado Libre México - Imagen thumbnail LinkedIn David Geisen - Mercado Libre



Con una amplia experiencia en el área de e-commerce, Geisen se desempeñó como director digital en Media Markt Iberia para España y Portugal, es cofundador de la Asociación Mexicana de Comercio Electrónico (AMVO), fundador de la startup de descuentos Clickonero y fue líder de la filial mexicana de Dafiti de 2012 a 2016. 

Sumado a ello, el nuevo director de Mercado Libre México integra el comité de inversiones del fondo de capital de riesgo Angel Ventures y es miembro de la junta de Ösom, fondo que se hizo con la plataforma Dafiti en 2016.

“Emprendedor e inversionista empresarial del comercio online, cuenta con una amplia trayectoria en la industria, tanto en el mercado nacional como internacional, en donde también ha compartido su experiencia al ser mentor de varios proyectos de emprendedurismo”, explicó Mercado Libre a través del medio local T21.

A 20 años de su ingreso al mercado mexicano, la plataforma de Mercado Libre cuenta con unos 25 millones de usuarios registrados a nivel nacional que venden mas de 3 millones de productos al mes. Con estas cifras, México ha logrado afianzarse como el tercer mercado mas importante para el gigante de e-commerce superado únicamente por Brasil y Argentina.

Con el objetivo de continuar potenciando su operación en el mercado nacional, Mercado Libre anunció una inversión en México de 6000 millones de pesos (unos 300 millones de dólares) para este 2019, importe que será destinado a continuar optimizando sus herramientas de pagos, los sistemas de crédito y la ampliación de sus sistemas de logística.

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía líder en comercio electrónico de América Latina con presencia en 19 países. En cuanto a sus finanzas, la empresa creada por Marcos Galperin acumuló 473,8 millones de dólares en ingresos netos durante los primeros tres meses de 2019, lo que representa un alza del 47,6 % con respecto al mismo período de 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos