Publicado el
17 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniel Espinosa cerró en Coterie un acelerado verano

Publicado el
17 oct. 2022

Han sido un par de meses ajetreados para Daniel Espinosa, quien durante este tiempo estuvo por Europa exhibiendo su propuesta de joyería en los grandes salones de moda, y que apenas el pasado septiembre concluyó su participación en Coterie, uno de los eventos más importantes de la industria, donde firmas y diseñadores premium exhiben sus próximas colecciones ante minoristas de alta gama.


Daniel Espinosa cerró en Coterie un acelerado verano - Foto Expansión


El salón, que se celebra dos veces por año en Nueva York, vio volver al diseñador de joyería mas importante de México por décimo segunda ocasión, y cerrando su paso con éxito al lograr entrar a nuevos retailers y boutiques en la Gran Manzana, cadenas departamentales en Centroamérica y el Caribe, así como plataformas de venta online. 

"Yo sabía que iba a ser muy buena nuestra participación porque la preparamos con mucho tiempo de anticipación. Mi equipo de marketing hizo la tarea, y mandó una invitación personalizada a cada uno de los compradores, así que teníamos todo muy estructurado para esos 3 días tan intensos", comparte Espinosa a este medio y señala que además de los clientes repetidos que visitaron su stand en Coterie, también se sumaron clientes totalmente nuevos.

A más de 20 años de haber fundado su firma homónima, y siendo reconocido actualmente como referente del sector, Daniel Espinosa aún se siente atraído por pisar personalmente los salones y eventos alrededor del mundo, con todo lo que ello implica, para estar en contacto directo con los clientes y escuchar de primera mano los comentarios y opiniones sobre sus colecciones.

"Decido hacer la ferias porque me gusta el contacto con el cliente...me gusta entender y escuchar; sobre todo cuando no saben que soy yo, porque es más fácil y divertido, puedo ver su reacción genuina y me dicen claramente lo que piensan", confiesa el joyero originario de Taxco.

Cabe mencionar que previo a su participación en Coterie, Daniel Espinosa pasó con éxito por la capital francesa para sumarse a otro de los grandes salones de moda globales: Who's Next París, donde convergen expositores y compradores de todo el mundo, representando un desafío por el alto nivel de competencia.  

"El significado de exhibir en esa feria es maravilloso", concluye el diseñador de joyería mexicano con mayor presencia en el mercado nacional e internacional.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.