Publicado el
1 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniel Espinosa lanza con Barbie una colección cápsula de 19 piezas

Publicado el
1 dic. 2019

Daniel Espinosa, el diseñador de joyería más importante de México se une a la muñeca más famosa del mundo para crear una colección cápsula de 19 piezas inspiradas en la joyería icónica de Barbie a través de sus 60 años de historia. El lanzamiento de la colección tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en la boutique del diseñador dentro de El Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México.


Daniel Espinosa lanza con Barbie una colección cápsula de 19 piezas - Daniel Espinosa



En el exclusivo evento, Espinosa confirmó a FashionNetwork.com que las piezas de "Barbie by Daniel Espinosa" serán comercializadas en su red de tiendas físicas a través de boutiques seleccionadas en México, Latinoamérica y el sur de los Estados Unidos. Asimismo, podrán ser adquiridas en su plataforma online.

"Es una maravilla trabajar con la muñeca más famosa del mundo e inspirarnos en llevar ese glamour a las piezas físicas para que puedan ser portadas por cualquier amante de Barbie. Es una colección muy puntual, con estilos complementarios en la que retomamos fuertemente la década de los 80 con un resultado muy estético ", detalló Daniel Espinosa a este medio. 

Sobre los materiales que componen la colección, el diseñador originario de Taxco reveló que la serie fue hecha totalmente a base de metales. "Se trata de plata con baño de oro y bronce con baño de oro. El 'power metal' es lo que estamos promoviendo de manera muy importante y es en lo que somos más fuertes", señaló Espinosa.

Esta no es la primera vez que la propuesta creativa de Daniel Espinosa se une a la marca Barbie. Hace 10 años aproximadamente la enseña estadounidense se acercó al diseñador para lanzar en conjunto una extensa colección de edición especial compuesta por 250 piezas.

Daniel Espinosa funda su firma homónima en 1997 y dos años más tarde pone en marcha su primera tienda insignia a nivel nacional en la ciudad de Puebla. La internacionalización de la marca se concreta en 2002 cuando desembarca en la cadena española El Corte Inglés y en el gigante del lujo francés Galeries Lafayette. 

Actualmente, Espinosa cuenta con 70 boutiques alrededor del mundo y se ha consolidado como el diseñador de joyería más importante del país y una referencia del sector en toda América Latina. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.