Publicado el
27 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniel Espinosa instala un altar por el Día de Muertos en Madrid

Publicado el
27 oct. 2022

El diseñador de joyería más importante de México, ​Daniel Espinosa, ha llevado la tradición mexicana del Día de Muertos a la capital española, donde gracias la invitación del exclusivo hotel Tótem de Madrid diseñó un altar inspirado en dos personajes icónicos de México, Frida Kahlo y Diego Rivera.


Pieza que perteneció a Frida Kahlo y se encuentra en el altar - Daniel Espinosa



Según se ha dado a conocer, el altar de Daniel Espinosa toma como inspiración principal el mural de Diego Rivera llamado “Una noche de verano”, que se encuentra ubicado en la Alameda Central en la Ciudad de México, y que en palabras de la enseña, refleja el arte y la pasión que esta pareja de artistas sentían por las costumbres, colores, sabores y tradiciones de México.

Además de desplegar todos los elementos tradicionales de la ofrenda, como calaveritas de dulce, papel picado y veladoras, por mencionar algunos, exhibe también un collar que perteneció a Frida Kahlo, firmado por el arquitecto William Spratling, precursor de la platería mexicana moderna.

A través de un comunicado, desde Daniel Espinosa detallan que con esta pieza Spratling logró crear un nuevo lenguaje en la joyería en Taxco, convirtiendo este metal precioso en una obra de arte que se inmortalizó cuando llegó a las manos de Frida Kahlo.

"Frida y Diego, Diego y Frida, son recordados siempre en los altares mexicanos por su historia de amor y el legado cultural que dejaron", concluyen desde la enseña de joyería. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.