Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Damac anuncia su nuevo y sensacional proyecto, la Cavalli Tower

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 sept. 2021

El plan de relanzamiento de la marca Roberto Cavalli fue presentado en Milán. Recordemos que la marca pertenece desde noviembre de 2019 al fondo Clessidra, de la promotora inmobiliaria Damac (a través del fondo de inversión Dico Group) del magnate de Emiratos Árabes Unidos Hussain Sajwani. El nuevo impulso se basa en el grandioso proyecto Cavalli Tower, un rascacielos ultralujoso de 70 plantas que será construido en Dubái, por Damac, durante los próximos cuatro años. El director ejecutivo de la marca, Ennio Fontana, a las riendas desde octubre de 2020, destacó que "la relación entre Cavalli y Damac es hoy más fuerte, dado que la empresa de Emiratos Árabes Unidos da un apoyo muy fuerte a los equipos de la marca, quienes trabajaron a tiempo completo incluso durante los momentos más difíciles de la pandemia".


Cavalli Tower - Roberto Cavalli


La Torre Cavalli, cuya inversión asciende a unos 545 millones de dólares, constará de 485 unidades residenciales, y se convertirá en una de las principales atracciones de Dubái, instalándose muy cerca de la muy famosa Palm Jumeirah Island, la isla con forma de palmera. Se tratará de un edificio único, donde cada apartamento tendrá su propia vista al mar. Ubicado en el distrito de Marina en Dubái y diseñado por el renombrado y ampliamente galardonado arquitecto Shaun Killa, creador del Museo del Futuro de Dubái, la torre se dividirá en tres secciones. Las primeras plantas entrarán en la categoría de "lujo", la parte central se considerará "lujo superior" y las plantas superiores ofrecerán acabados y servicios de "súperlujo".

Las secciones de "lujo" y "lujo superior" tendrán acceso a la piscina y al jardín de la azotea, mientras que las secciones de "súperlujo" tendrán acceso a una piscina de borde infinito, un salón de puros y un pabellón privado donde los residentes podrán organizar cenas contratando chefs. Cada unidad en la categoría de "súperlujo" tendrá una piscina privada o jacuzzi. Los apartamentos tendrán entre dos y cinco dormitorios. Otro activo de la torre será el vestíbulo, que se extenderá sobre cuatro plantas, todas con diseño Cavalli y con una iluminación ambiente muy agradable.

Además de estas comodidades, tendrán acceso exclusivo a la playa y servicio a la habitación, además de un mayordomo disponible las 24 horas, un servicio de administración de departamentos "a la carta", servicio de niñera, entrenamiento personal, lavandería, decoración y organización de la habitación, organización de eventos, jardinería y enfermería a domicilio. La disposición y el diseño de interiores de las áreas comunes, por supuesto, será firmado por Cavalli y, por supuesto, todos los arreglos se podrán comprar.

“El equipo de Cavalli se encargó de todo. Uno de los principales activos es la parte de decoración, entre las mejores del mundo por las pieles y materiales utilizados. Esta ubicación, entre las más bellas de Dubái, da la mejor visibilidad que podríamos haber esperado para la marca", dijo el director ejecutivo Ennio Fontana a FashionNetwork.com.

“Ya tenemos solicitudes para hacer el proyecto en Miami o Estambul, pero será difícil encontrar algo que pueda igualar o superar el porte de este edificio”, prosiguió el ejecutivo.

“El grupo quiere crecer, establecer sinergias gracias a un equipo ampliado y desarrollar la omnicanalidad para seguir siempre al cliente, en cada una de sus fases. La unión entre offline y online marca la diferencia”, insistió. 


Hussain Sajwani - DR


Hussain Sajwani habla de una nueva era para Cavalli. "Estoy emocionado de formalizar el proyecto de la Cavalli Tower unos días antes de la Semana de la Moda de Milán, para dar a conocer el renacimiento de una marca que ha hecho historia en la moda. Mi visión es una visión innovadora para la marca, pero sin olvidarme de llevar adelante el legado de Roberto Cavalli, respetando su ADN. Damac tiene recursos viables para poder invertir y yo no tengo ningún problema en invertir cuando sea necesario para que Cavalli logre lo mejor posible. El único obstáculo reciente ha sido la pandemia, que esperamos finalmente dejar atrás", dijo el empresario de Dubái.

La Cavalli Tower se lanza en un momento en que el mercado inmobiliario de Dubái atraviesa una fase de recuperación mucho más rápida que las expectativas de los analistas, con ventas totales de alrededor de 100 000 millones de dírhams de los EAU en 2021 (o unos 23 000 millones de euros). Las compras de edificios en construcción, afectadas por la pandemia de Covid-19 y por las restricciones de viajes y turismo, están registrando una fuerte recuperación. Damac espera que la Cavalli Tower despierte un gran interés por parte de los clientes rusos y europeos que son compradores leales de la casa.

"El mercado inmobiliario de Emiratos Árabes Unidos ha crecido incluso durante los últimos 12 meses, gracias en particular a la gestión óptima de la pandemia por parte del gobierno", aseguró el ejecutivo.

"Los precios en la Palm Island han aumentado en un 50 % y este aumento es válido para todo el mercado inmobiliario de lujo en general. A Dubái están llegando europeos, rusos, chinos y árabes muy ricos", añadió.

Completar el proyecto requerirá de cuatro años de trabajos. “Empezaremos a vender de inmediato. Algunos apartamentos ya están reservados. Su coste empieza en 350 000 euros hasta los varios millones de euros”, especifica Hussain Sajwani.


Pisos de "lujo superior" de la Torre Cavalli - DR


Por otro lado, Ennio Fontana recordó que la nueva era de Roberto Cavalli se dará a conocer con motivo del desfile del próximo miércoles. “Volver a organizar un desfile después de tres años es la mejor manera de marcar un nuevo comienzo”, afirmó, ya que la distribución de la marca se ha expandido con la inauguración de once nuevos puntos de venta en los últimos 12 meses.

“Incluidos cinco que fueron inaugurados durante la pandemia”, recordó Fontana.

“Están previstas seis inauguraciones de tiendas insignia próximamente, como la de Pearl Harbor, donde reabriremos en diciembre; pero mucho dependerá de la pandemia. Debemos crecer en todas partes, pero a nivel geográfico, nos centraremos en Estados Unidos (el mercado histórico de la marca), Rusia (donde tenemos grandes proyectos), Oriente Medio y Europa, donde éramos fuertes y donde debemos recuperar esta fuerza. Una vez hayamos fortalecido estos mercados, pensaremos en el desarrollo en Asia. Sin embargo, Estados Unidos y toda la dimensión online serán las primeras bases del renacimiento de Cavalli”, especificó.

Según explicó, los resultados ya son visibles a tan solo nueve meses de esta nueva gestión. "Tenemos muchas más solicitudes, mucha más presencia en las tiendas. El sitio web ha experimentado un fuerte aumento en las ventas. En general, tenemos todas las predisposiciones para hacerlo muy bien", sostuvo.

Desde la llegada del nuevo director ejecutivo, la compañía ya ha experimentado un crecimiento del 25 % en la actividad global durante el primer semestre del año, aunque Fontana recordará 2020-2021 como un período difícil en el que los puntos de venta estuvieron cerrados durante cinco meses por la pandemia.

"Es importante que la nueva colección tenga una acogida positiva", dijo a FashionNetwork.com. “El mercado italiano es muy importante para nosotros. En cuanto a las ventas mayoristas, hemos reactivado la distribución en los principales clientes y a nivel minorista estamos replanteándonos el punto de venta de 1200 metros cuadrados en Cavalli World de Milán, donde también instalaremos el showroom. Entonces también estamos pensando en una apertura en Roma y una en Nápoles. Todos nuestros puntos de venta tipo outlet también están funcionando muy bien".


Ennio Fontana, director ejecutivo de Roberto Cavalli - Roberto Cavalli


“La marca (cuyo director creativo ahora es Fausto Puglisi, nota del editor) siempre ha sido percibida como una marca de moda para mujeres, e incluso con la nueva dirección seguramente seguirá siendo una marca femenina que ofrece una proporción significativa de ropa para eventos, pero se desarrollarán los segmentos de ropa y conjuntos para el día, así como las líneas para hombre", indicó Ennio Fontana.

"Siempre con respeto estilístico por el ADN de Roberto Cavalli, como lo demostró nuestra última campaña publicitaria con Myke Tyson, quien encarna uno de los últimos mitos transversales y transgeneracionales del deporte mundial, al igual que Maradona o Senna (agrego también Marco Pantani, pero es un fenómeno muy italiano), y el único que sigue vivo. Porque han luchado por el pueblo y contra los grandes poderes. Además, teníamos previsto extendernos a los complementos y al calzado”, concluyó el director ejecutivo de la marca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.