Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

D&G lamenta la "desafortunada" polémica en China y dicen que era un homenaje

Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2018

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana lamentaron la "desafortunada" cancelación de un desfile en China por unos vídeos publicitarios tildados de racistas, pero con los que, dijeron, solo querían homenajear al país asiático.


Web Dolce & Gabbana


Los modistos publicaron un mensaje en su Facebook en el que aseguran que su intención era realizar un evento que sirviera para "homenajear a China y contara también nuestra historia y visión".

No se trataba, explicaron, "simplemente de un espectáculo de moda, sino algo que creamos especialmente con amor y pasión por China y todas las personas que aman Dolce & Gabbana en el mundo".

"Lo ocurrido hoy fue muy desafortunado no solo para nosotros sino también para todas las personas que trabajaron día y noche para hacer realidad el evento. Desde el fondo de nuestros corazones, nos gustaría expresar gratitud a nuestros amigos e invitados", zanjaron.

El desfile debía celebrarse en Shanghái pero finalmente ha sido cancelado después de que varias modelos se negaran a participar, ofendidas por los presuntos comentarios de Stefano Gabbana y por la propia publicidad de la marca, según el diario chino China Daily.

La marca publicó hace algunos días en su cuenta de la red social Weibo (similar a Twitter) unos vídeos para promocionar el desfile en los que aparece una mujer china intentando comer con palillos comida italiana como los típicos "cannoli" sicilianos.

Muchos espectadores lo vieron como un retrato ofensivo del pueblo chino y los vídeos se eliminaron rápidamente de las cuentas, aunque ya habían generado miles de comentarios contrarios a los diseñadores así como un llamamiento al boicot de la marca.

La situación empeoró cuando salieron a la luz presuntos mensajes privados por Instagram de Stefano Gabbana en los que hablaba de China como "un país de mierda", "ignorante" y que "apesta a mafia".

El diseñador desmintió los mismos y aseguró que le habían robado la identidad de su cuenta en esa red social.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.