Por
EFE
Publicado el
28 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo, el rey del "glam"

Por
EFE
Publicado el
28 ene. 2019

Como decía Alaska y Dinarama, "ajeno a las modas que viene y van", Custo ha subido a la pasarela madrileña una colección de prendas "inclasificables", ideada para una mujer que quiere darse un "capricho", que le ha convertido este domingo en el rey del "glam".

Custo - MBFW Madrid


"Quiero que el consumidor se emocione con algo auténtico, algo especial", ha explicado hoy a EFE Custo Dalmau antes de subir a la pasarela su nueva propuesta para el otoño.

"Insta Glam", su nuevo trabajo, es una clara referencia a los sueños que se plasman en Instagram, red social en la que "la imagen es clave y donde la moda tiene un escaparate mundial", añade.

"La gente tiene ya mucha ropa en el armario y se aburre. Propongo el deseo de adquirir una prenda por puro capricho, por la emoción que te provoca", dice Dalmau, que ha llegado de Punta del Este (Uruguay) donde ha presentado la colección anterior.

Y con esa intención, el diseñador desgrana sobre la pasarela el poder de la individualidad con abrigos de espiga a los que incorpora pelo rojo sintético o patrones de inspiración deportiva a los que incrusta brillos, "pailletes", panteras sobre tejidos joya, prendas que deslumbran en una mezcla de textiles que parecen imposibles, pero que funcionan.

Una colección invernal, con mucha luz, en la que no faltan vestidos livianos, despegados del cuerpo, tan "oversize" como los abrigos y "bombers" que los cubren, metalizados y dorados, que en ambas propuestas destacan por los apliques metálicos y relieves de animales engarzados tanto en delanteros como en espalda.

"El consumidor ya no gasta en ropa, mira siempre la etiqueta, el dinero que cuesta la prenda"; por eso, ha querido enamorarle, hacerle soñar con lo que puede llegar a tener y que se plantee comprar, comenta Dalmau, que percibe cómo en Estados Unidos el dinero fluye, mientras que en Europa las ventas se estancan.

Los diseños que se han visto en la pasarela de Madrid los traslada el próximo día 9 de febrero a la ciudad de los rascacielos, una colección que amplía con ocho modelos más.

Custo vende en puntos tan dispares como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires o en Abu Dabi, ciudades con gustos y necesidades diferentes, para las que ha desarrollado su particular universo brillante.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.