Por
EFE
Publicado el
27 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo Dalmau: "Contribuimos a la sostenibilidad creando piezas que perduran"

Por
EFE
Publicado el
27 oct. 2022

El diseñador Custo Dalmau, rostro visible de la firma Custo Barcelona, ha explicado a EFE que la forma de entender y contribuir a la sostenibilidad pasa por crear y promover prendas de alta calidad que perduren en el tiempo y puedan tener varias vidas.


Custo Dalmau - EFE


Custo Barcelona presenta este jueves a las 19 horas su última colección "Light Up" en la 080 Barcelona Fashion, pasarela catalana que en esta treinta edición ha puesto el acento en la reducción de la huella de carbono en el sector textil.

"Nosotros contemplamos la sostenibilidad desde la perspectiva de crear piezas que tengan alta calidad y larga duración y puedan traspasar modas y tener varias vidas", ha explicado el diseñador.

Dalmau cuenta que en ciudades como Nueva York existe un gran mercado emergente de piezas "vintage" de grandes firmas donde encontrar piezas de colecciones pasadas pero que por su alta calidad no pasan de moda y siguen en buen estado.

En su propia página web de la marca, señala, han empezado a hacer lo propio para algunas piezas, especialmente las camisetas de los 90 y 2000, sus prendas más "icónicas" después de que aparecieran en películas y series como "Friends".

"En cambio, estamos a las antípodas de ese 'fast fashion' de comprar piezas de uso muy corto", señala sobre las grandes cadenas de ropa a bajo precio.

"Por suerte los consumidores cada vez tienen más conciencia y hay un mercado de personas que prefieren comprar calidad duradera, de primera o segunda mano", ha seguido.

Sobre la posibilidad por primera vez en la pasarela de presentar este viernes una colección de piezas reutilizadas, "Reborn 080", el diseñador ha apuntado que le parece una propuesta "interesante" y que le despierta "curiosidad" saber cómo se integran las distintas piezas para hacer una propuesta que tenga un hilo conductor.

Custo Barcelona, creada a principios de los años ochenta por los hermanos Dalmau, Custo y David, trae a Barcelona su colección de invierno, después de haber llevado a Madrid y Nueva York la propuesta para el próximo verano.

La idea es "volver a brillar, iluminar el mundo" con una colección "que tiene mucha creatividad y personalidad" y que busca "seducir sorprendiendo", siendo experimental y combinando patronajes y tejidos, ha explicado.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.