Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo Barcelona presentará su colección en la feria textil Perú Moda

Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2014

Lima - La marca de ropa española Custo Barcelona presentará su colección en la pasarela de la feria internacional textil Perú Moda, que se celebrará en Lima del 9 al 11 de abril, informó el pasado jueves la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En un comunicado, Promperú indicó que Custo Barcelona volverá al país después de una "exitosa presentación" que realizó en 2011.

Custo Barcelona, que hasta la actualidad ha realizado 35 desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York, tiene un estilo que utiliza mucho el color y que destila energía.


Desfile de Custo Barcelona o/i 2014-15 en 080 Barcelona Fashion | Foto: 080 Barcelona Fashion

Perú Moda se desarrollará en la explanada de la Costa Verde, en el distrito de Magdalena, junto al Perú Gift Show, feria internacional de artículos de regalo y decoración, que ofrece una selección de artesanías peruanas.

"Perú Moda y Perú Gift Show son las principales plataformas exportadoras de textiles, confecciones, artículos de regalo y decoración elaborados con las más finas fibras nacionales y novedosos diseños", señaló el comunicado.

Se espera que a la feria textil lleguen más de 400 compradores y 2.000 visitantes internacionales, y que se generen negocios por encima de los 120 millones de dólares.

"El Perú tiene una tradición milenaria textil que tiene que ser impulsada en una plataforma donde se exhiba la oferta exportable y se generen negocios. En esta edición, se dará un gran impulso a las marcas, mostrando que muchas de ellas ya están listas para la internacionalización", manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en el documento.

Como parte de Perú Moda también se tiene prevista la participación de las marcas danesas Stella Nova, Gudrun & Gudrun y Ayni Cph, que utilizarán fibras de alpaca peruana, y de la diseñadora estadounidense Mara Hoffman.

La pasarela de Perú Moda tendrá entre sus diseñadores locales a Sumy Kujón, Sergio Dávila, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Andrea Llosa, Harumi Momota, Edward Venero, Elfer Castro, Carlos Vigil, José Clemente, José Zafra, Fátima Arrieta y Alessandra Petersen.

El 90 % de los expositores de la feria textil serán de pequeñas y medianas empresas de las regiones de Arequipa, Huancavelica, Junín, Ica, Cuzco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Loreto, Cajamarca, Puno y Ayacucho.

Por su parte, en Perú Gift Show participarán 80 expositores de diversas localidades del país.

Según datos de Promperú, las exportaciones del sector textil y confecciones bordearon los 2.000 millones de dólares en 2013, y su principal destino fue Estados Unidos (34 %), además de otros países como Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia y Chile.

Por otro lado, los artículos de decoración y regalo bordearon los 53 millones de dólares el año pasado y tuvieron como principales mercados el de Estados Unidos (28 %), Nueva Zelanda (13 %) y Australia (8 %).

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles