Cuarenta empresas españolas participarán en el Beauty from Spain de Cosmoprof Asia

La 23ª edición de la feria Cosmoprof Asia Hong Kong, considerada la más importante de la zona Asia Pacífico en el sector de la belleza, acogerá del 14 al 16 de noviembre a 40 empresas españolas que participarán en el espacio Beauty from Spain.


La cita de la belleza que reúne a distribuidores y clientes de toda Asia Facebook

Según un comunicado dado a conocer este jueves por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que organiza el evento junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, la oferta española incluirá productos naturales y orgánicos, de parafarmacia, estética del cuidado de la piel y el cabello, entre otros.

En total, serán 80 empresas españolas las que asistirán a la feria que se desarrolla en dos recintos: el Asia World-Expo (AWE) entre el 13 y el 15 de noviembre, bajo la denominación “Cosmopack Asia”, y el Hong Kong Convention and Exhibition Centre (Hkcec), con “Cosmoprof Asia”.

La feria es considerada una cita imperdible "con distribuidores y clientes de toda Asia", así como "un punto de partida para abordar el mercado de China continental", según resaltó el documento.

En 2017, la feria contó con 2877 expositores procedentes de 54 países y tuvo como público asistente a 83 793 profesionales del sector, de 135 países. En esa edición, el recinto fue de 70 000 metros cuadrados albergó 25 pabellones nacionales y reunió a 130 compradores de 20 países.

El comunicado resaltó que las exportaciones del sector español a China y Hong Kong crecieron entre 2015 y 2017 en un 86,75 %. Las ventas internacionales representaron en 2017 un 2,4 % del total exportado en el sector, que ascendió a casi 4000 millones de euros.

Hong Kong es un mercado atractivo para España debido a reexporta mercancías a China continental, Japón y al Sudeste Asiático. Asimismo, la importación de cosméticos no está sometida a aranceles gracias a su calidad de puerto franco.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

BellezaEventos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER