Por
EFE
Publicado el
16 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cuarenta diseñadores participarán en la 77 edición de la pasarela madrileña

Por
EFE
Publicado el
16 ene. 2023

Un total de 40 diseñadores configuran el programa de desfiles de la edición número 77 de la pasarela madrileña en la que debuta el diseñador Fabio Encinar y que dará comienzo el 15 de febrero con su tradicional jornada dedicada a los desfiles que se celebran fuera del recinto ferial de Ifema.


Archivo pasarela de Madrid - Ifema


Un día después, el jueves 16, la pasarela dará inicio en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de Ifema Madrid al programa de desfiles de los diseñadores consagrados que se sucederán, hasta el sábado 18, dando paso el domingo 19 a la que se ha convertido en la jornada dedicada a los diseñadores emergentes bajo el paraguas de Allianz EGO.

Abrirá el calendario de diseñadores consagrados Ágatha Ruiz de la Prada, continuará Andres Sarda y Jorge Vázquez. Por la tarde, será el turno de Paloma Suárez, Pablo Erroz, Pedro del Hierro y Encinar, que debuta en la pasarela madrileña.

Del mismo modo, el viernes será el turno de Otrura, Isabel Sanchís Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Duarte y Teresa Helbig. Cerrará la jornada la firma L’Oréal Paris con "Desfila tu valía".

En la jornada del sábado participarán Odette Álvarez, Garcia Madrid, Fely Campo, Maya Hansen, Custo Barcelona, Claro Couture y Lola Casademunt by Maite. Clausurará la pasarela "Morocco, Kingdom of Light", un desfile doble de los dos diseñadores marroquíes más internacionales y de gran popularidad en la industria de la moda: Maison ARTC y Albert Oiknine.

Nueve promesas emergentes en esta industria mostrarán sus colecciones durante la pasarela Allianz EGO el 19 de febrero. Adrià Egea, Aitor Goicoechea, Alejandre, Charlie Suits, Fátima Miñana, Guillermo Décimo, Sabela Juncal, 93 Sierra/Crossed y Reparto.

El día 15 de febrero se desarrollará la primera jornada dedicada íntegramente a los diseñadores que conforman el programa OFF de MBFWMadrid en diversas localizaciones de Madrid.

Este calendario estará formado por María Lafuente, Viriato, Ángel Schlesser, Rafael Urquízar, Pertegaz, Pilar Dalbat, Eduardo Navarrete, Roberto Verino y Félix Ramiro.

Previamente, el día 14 a las 19.30 en la Real Fábrica de Tapices, ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, presentará Paranoia, colección en la que intervendrán 38 jóvenes diseñadores en ESNE.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.